martes, 1 de abril de 2014

Quieren panistas cambio

Alianza CorderOliva supera por 13 puntos a Madero, según encuesta de Covarrubias y Asociados
Hermosillo, Son.- Muestran cuatro encuestas a nivel nacional en menos de un mes deseo genuino de los panistas por un cambio de ruta en Acción Nacional, aseguró David Figueroa Ortega al darse a conocer los resultados de la última casa encuestadora en la que la fórmula CorderOliva lidera con 13 puntos la elección interna del PAN para la dirigencia nacional.

Abre DIF Municipal “Casa de resguardo Esperanza”

Contribuir para que la dignidad humana prevalezca en la comunidad empalmense y que la familia más vulnerable tenga mejor calidad de vida, DIF Municipal presidido por Georgina Wilson de Laguna, y equipo de trabajo inauguran la “Casa de resguardo Esperanza”.
En compañía de su esposo y Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, abren puertas a la ciudadanía de casa de resguardo, espacio disponible dirigido a los niños vulnerables y de la calle.

Alistan San Carlos para visitantes

Trabajos intensivos para dar mantenimiento y atención a los espacios urbanos y áreas naturales de San Carlos nuevo Guaymas realiza el Ayuntamiento con la finalidad de que el destino turístico se encuentre en las mejores condiciones para recibir a miles de vacacionistas esta Semana Santa, anunció el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Entrega OCI nueva obra a col. Popular

Después de 30 años de continuas gestiones y espera, los vecinos de la colonia Popular, recibieron este lunes la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Felipe de Jesús Isauri, donde el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, realizó una inversión de aproximadamente 1 millón de pesos, a través del Plan Integral de Pavimentación, de la campaña “Cumpliendo Contigo”.

¿Sicarios confundidos?

La forma en que ocurren los asesinatos cometidos aparentemente por el crimen organizado que ya se pasea tranquilamente por las calles de Guaymas, hacen pensar muchas cosas. Más todavía el ocurrido la madrugada de este lunes, en que a pesar de que los delincuentes hicieron centenares de disparos cruzando por transitadas calles y casi en las narices de personal de la Armada de México, finalmente lograron asesinar a una persona, aunque posteriormente hayan sido capturados.
Hay aspectos que llaman la atención. Uno de ellos es la libertad con que actúan los gatilleros ante la completa ausencia de patrullas de la Policía Preventiva en el amplio sector por donde se registró la balacera. Esta dejó en realidad un resultado barato, hablando fríamente, porque concluyó con el criminal propósito, abatir al tipo que perseguían. Pero el tipo de persecución pudo haber provocado la muerte de personas inocentes, puesto que se suscitó en un sector bastante poblado.
Y aunque uno no lo quiera, mueve a la maldita sospecha que aun cuando pasaron frente a una caseta de policía accionando sus armas, literalmente ningún agente policiaco se dio cuenta. Aunque para ser sincero, creo que realmente no quisieron darse cuenta. Las patrullas policiacas, según reportes, llegaron una hora después de ocurridos los hechos. Aparte, los supuestos representantes del Ministerio Público llegaron varias horas más tarde, ya cuando se habían bañado y desayunado tranquilamente en sus casas a pesar de la emergencia.
Leyendo la información difundida en torno a los hechos, creo que si los sicarios no se hubieran ofuscado al introducirse a la colonia Sahuaripa en su afán de escapar (aún cuando uno de ellos es de Guaymas), donde fueron atrapados por elementos de la misma Armada, fácilmente se hubieran escabullido. Hasta antes de meterse a ese sector tras cometida su fechoría, actuaron con toda la impunidad y libertad del mundo. Andaban “como Pedro por su casa”.
Hay dos cosas que pueden suponerse en medio de todo esto. Una de ellas, que la policía preventiva no intervino porque desde hace tiempo se comenta al interior de las corporaciones municipales que sus agentes prefieren “hacerse patos” en estos casos al hacer una simple comparación de sus pistolitas con el armamento que acostumbran los sicarios. Enfrentarse a ellos es ir a entregar literalmente sus vidas. Y muchos prefieren hacerse los indiferentes antes de ir a cumplir con un deber que lleva implícitos riesgos mortales.
La otra, y que mueve más a desconcierto: si entre los sicarios uno de ellos es originario de Guaymas, ¿cómo es que no advirtieron que meterse a la colonia Sahuaripa era prácticamente entregarse a los soldados? Se comenta que no hubo un solo disparo en la detención de los delincuentes, lo cual sorprende, puesto que venían de asesinar a una persona y se suponía que su propósito único era huir. ¿Qué fue realmente lo que pasó ahí?

En fin, son cosas que no salen a la luz pública, pero en medio de todo, una cosa sí es muy evidente: la seguridad en Sonora sigue en los suelos. 

Resuelta situación con PASA

Cabildo autoriza renegociación con la empresa y Guaymas tendrá el servicio
El servicio de recolección de basura en Guaymas es tema resuelto luego de la aprobación en cabildo sobre la renegociación entre el Ayuntamiento y la Promotora Ambiental (PASA), con la cual el gobierno municipal obtuvo una reducción en la tarifa de 2.8 a 1.6 millones de pesos mensualmente.

Rehabilitan sanitarios

El diputado León Perea realiza visita a la escuela primaria “Ignacio Allende”
Como parte del programa “Baños limpios, salud para tus hijos”, el diputado José Luis Marcos León Perea hizo entrega de la obra de remodelación de sanitarios en la escuela primaria federal “Ignacio Allende”.

Concluyen actividad laboral

Cinco empleados de la Comuna Empalmense recibieron reconocimiento del alcalde
Contentos y llenos de nostalgia empleados del Ayuntamiento de Empalme recibieron de manos del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, un reconocimiento por su trayectoria y entrega laboral como empleados de la comuna.

Identifican a sicarios

Uno de ellos es de Guaymas, tres de Empalme y uno más de Esperanza
La detención de cinco presuntos sicarios, el decomiso de dos vehículos, cinco armas largas, tres cortas y más de 500 cartuchos útiles de diversos calibres, fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Policía Municipal de Guaymas y la Secretaría de Marina Armada de México.
Los cinco detenidos, se presume, participaron en la ejecución de una persona que fue encontrada sin vida la madrugada de este lunes en la colonia “Centinela”, al sur de Guaymas.

Reconoce DIF a familia

Los Lugo Torres fueron distinguidos en el Día de la Familia
Con más de 50 años de casados, la señora Eduwiges Torres Valenzuela y don Anselmo Lugo Soto, han logrado formar una familia unida, solidaria y fuerte, por lo que el Sistema DIF Guaymas los reconoció en el marco del festejo en México del Día de la Familia.

Recibe DIF unidad especial

Reforzará sustancialmente las labores de la UBR en Empalme
 “La pizarra esta tres carreras a cero, perdiendo los de casa, pero en el turno de bateo para el cierre de la novena entrada, se llenan las bases y el cuarto toletero conecta de jonrón, se acabó el partido, ganó Empalme”, así de contento y emocionado recibió el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, una unidad que transportará a personas con alguna discapacidad.