viernes, 27 de septiembre de 2013

Una historia compartida: David

74 años de lucha por la libertad y la democracia: 74 años del PAN en México
Hermosillo, Son.- Una historia compartida son los 74 años del PAN en México para el Ex Cónsul de México en Los Ángeles David Figueroa Ortega. “La mitad de estos 74 años los he vivido desde adentro, no me los contaron –dijo-- por eso estoy convencido que la gran oportunidad para Acción Nacional está en su diversidad y la fuerza de su gente”.
“La gran oportunidad para el PAN está en sus diferencias, en su diversidad y la fuerza en su gente; así arriba a sus 74 años como un partido que impulsa cambios, progreso, acción social en libertad”, señaló.

Así son los Bandoleros

Hoy iniciarán la colecta humanitaria para los damnificados del Huracán _2Manuel en coordinación con DIF Municipal
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son.- El Club “Bandoleros Bickers” llevarán a cabo hoy sábado y mañana domingo  la colecta humanitaria para damnificadas del vecino estado de Sinaloa, debido a los daños que dejó el Huracán “Manuel”, al mismo tiempo exhortan a la ciudadanía a continuar con las donaciones.
La Plaza Independencia “Tinaco” será el escenario digno de esta noble labor este día a partir de las 19:00 horas y mañana domingo de 7:00 a 13:00 horas en coordinación con DIF Municipal.
Al dar la noticia de esta noble actividad, Yasset Félix, coordinador de Comunicación Social de este club, destacó que no nada más  se trata de lucir y hacer rugir sus poderosas máquinas, sino también llevar a cabo labores en beneficio de la comunidad sonorense y del país.

ITG reunirá a estudiantes

Guaymas será sede de la II Reunión de la FEITES
El Instituto Tecnológico de Guaymas será sede de la Segunda Reunión de la Federación de Estudiantes de Tecnológicos del Estado de Sonora (FEITES), la cual se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre.
El Director del ITG, Ing. Juan Alfredo Moncayo López, declaró que el hecho de elegir al Tecnológico de Guaymas como sede de este evento reviste una singular importancia no sólo para la institución, sino para los estudiantes, pues son ellos quienes han ganado ese lugar en la sociedad. Asimismo, destacó que este ha sido uno de los logros importantes que ha tenido la institución en los últimos 2 años, ya que anteriormente carecían de ese organismo vital que requiere la comunidad estudiantil. 

Programa de recolección de hoy

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

*** SECTOR CENTRO  ***

TURNO DE DIA:

·         RECOLECTOR 100
SECTOR MURALLA, GUARIDA DEL TIGRE, FATIMA Y COLINAS DE FATIMA.

·         RECOLECTOR 101
GOLONDRINAS, MONTE LOLITA, TERMOELECTRICA Y PUNTA ARENA.

10 mdp en alumbrado

Se ha trabajado intensamente en su recuperación, dice Otto Claussen
Recursos por el orden de los 10 millones de pesos se han invertido para la recuperación de alumbrado público en la ciudad, dio a conocer el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri.
Explicó que este año, se han rehabilitado las principales de la ciudad como el bulevar Benito Juárez, Pedro G. Moreno, avenida Serdán, bulevar Luis Encinas Johnson del sector Miramar, y bulevar Manlio Favio Beltrones de San Carlos.
Además atención completa en colonias anteriormente vulnerables a hechos de inseguridad por falta de alumbrado público como fraccionamiento 13 de Julio al Sur de Guaymas, Ocotillo 1 y 2, Valle del Mar, Monte Bello, San Marino, colonia Bicentenario, colonia Petrolera, así como la entrada sur de Guaymas y bulevar Porfirio Hernández por mencionar algunos.

“Los irredentos parias”

Presentarán libro sobre exilio de Yaquis a Yucatán el 1 de Octubre
 “Los irredentos parias” de Raquel Padilla Ramos, expone las condiciones sociales y políticas de aquellos hombres y mujeres de las comunidades Yaquis exiliados hacia el estado de Yucatán.
La obra es producto de una ardua investigación documental, hemerografica y oral sobre los descendientes de aquellos que por razones políticas se vieron obligados a iniciar nueva vida lejos de su tierra.
Pero también busca dar respuesta a la interrogante de muchos sobre el camino de regreso a casa, la liberación de los Yaquis que se mantenían sujetos a trabajos forzados en grandes haciendas de Yucatán.

Llega "Viva la Gente"

Trabajan para las clases necesitadas previo a su concierto del 5 de Octubre
Acciones sociales, intercambio de ideas y el espectáculo multicultural “Viva la Gente” obtendrá la comunidad con la visita de al menos 100 jóvenes de 19 nacionalidades que estarán trabajando por la sociedad guaymense durante una semana.
Lo anterior forma parte de la campaña permanente “Mejores Generaciones” que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).