lunes, 21 de octubre de 2013

Listo operativo para velación de “San Judas”

En Guaymas, como todos los años la Seguridad Municipal de Pública ha previsto el operativo especial con motivo a la velación a San Judas Tadeo.
Este domingo 27 para amanecer el lunes día 28 de octubre, las autoridades esperan la concentración de miles de creyentes tanto en la parroquia dedicada en su honor localizada en la colonia Loma Linda, además del tradicional encuentro de fieles en la capilla al llamado santo de los casos difíciles, en el tramo límite entre el municipio de Guaymas y Empalme.

Realizarán “Taller Empresarial”

Con la finalidad de consolidar proyectos innovadores y aquellos esfuerzos comerciales que buscan crecimiento, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turístico realizará cursos de capacitación a universitarios y mujeres emprendedoras.
Walter de Cima Pérez titular de la dependencia dijo que lo anterior busca brindar las herramientas necesarias para promover la consolidación de negocios.
Especialistas en la materia estarán desarrollando pláticas y talleres dinámicos este jueves 24 de octubre de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el hotel Armida.

Seguirán atendiendo pacientes

Realizan “boteo” en beneficio de la UBR de Empalme
Con la intensión de seguir atendiendo a los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Empalme, el coordinador de esta dependencia, Héctor Elías Osuna Díaz, invita a toda la ciudadanía a unirse a una colaboración especial denominada “Peso a peso, contigo ayudamos más”.
Por iniciativa de la Presidenta de DIF Empalme, Georgina Wilson de Laguna, junto a su equipo encabezado por su director Paul Ramos Partida, realizarán esta actividad por primera vez ya que se busca dar continuidad a las atenciones que reciben los pacientes de esta unidad de apoyo.

Siente orgullo Héctor

Contento el alcalde Laguna Torres por avances en entrega de calzado escolar
Contento y orgulloso de los logros alcanzados en materia de educación en Empalme se mostró, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la entrega de calzado escolar gratuito en la escuela primaria “Melchor Ocampo”.
Durante la celebración del Lunes Cívico, padres de familia, funcionarios locales, alumnos y maestros de la mencionada primaria, fueron testigos de la entrega de zapatos escolares gratuitos, promesa cumplida.

Motivan contra el cáncer

Realizan Caminata en Empalme bajo el lema “Un lazo que nos une”
Por las principales calles de la ciudad llevaron la gran Caminata “Un lazo que nos une”, como parte del programa de actividades realizadas en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, encabezada por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres y la presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna.
La caminata organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Mónica Elisa Zenea Osuna, se realizó el pasado fin de semana, partiendo desde la plaza independencia (tinaco), para avanzar por la avenida reforma hasta llegar a la calle Libertad,  regresando por la avenida Héroe de Nacozari, hasta finalizar en la misma plaza.

A frenar campañas…

Es incuestionable que el asunto del presunto secuestro de Omar Núñez Caravantes, dirigente local del PAN y todo lo que trajo como consecuencia, provocaron un estremecimiento en el ambiente socio-político local. La opinión pública se sacudió no sólo por lo ocurrido y sus dramáticos resultados, sino que puso en un fuerte entredicho la práctica de la política, lo que ha derivado en una crisis cuyo futuro es ahora impredecible.
De entrada, el “affaire” suscitado entre PAN y PRI después del acontecimiento que puso al descubierto toda una red de complicidades y traiciones al interior del partido azul, ha despertado una muy natural desconfianza de la gente, particularmente de quienes gustan de participar en procesos electorales donde surgen los futuros miembros de los gobiernos locales, estatales y federal. El escándalo va a tener sus consecuencias el primer domingo de julio de 2015. Eso es de esperarse.

Regresan jornaleros accidentados

Agradecen apoyo de DIF Guaymas al continuar su camino rumbo a Baja California
Muy contentos por las atenciones recibidas por el voluntariado de DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Guaymas, dijeron sentirse los jornaleros y familias que estuvieron resguardados durante tres días en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Popular, quienes partieron rumbo a Baja California la tarde del domingo. 
Fueron atendidos con alimento, comida y estancia, además de apoyo en traslados para recibir atención médica, y trámites para que lo más pronto posible continuaran con su camino que se vio interrumpido por el trágico accidente.