jueves, 26 de enero de 2012

Hay 4 detenidos

La policía logró la captura de cuatro personas al parecer involucradas en el asalto
Empalme.- Cuatro hombres fueron detenidos durante el intenso operativo policiaco que se implementó hoy al filo del mediodía, después del asalto a mano armada cometido en la sucursal Empalme del banco HSBC.
Los detenidos responden a los nombres de José Ignacio Meza Núñez, Francisco Mendoza Corrales, Juan Carlos Fuentes Camacho y Francisco Guadalupe Ramos Prado, todos ellos con residencia en la colonia Bellavista.
Tal y como se informó por este medio, hoy al mediodía se cometió un asalto a mano armada en la sucursal local de HSBC por parte de un número indeterminado de delincuentes, quienes presuntamente habrían escapado rumbo a los talleres del Ferrocarril, donde según se dijo, se había desatado una balacera, lo cual fue negado por la Dirección de Seguridad Pública.
Posteriormente, se realizó un operativo en el que participaron miembros de la policía municipal y el apoyo de la Policía Estatal Investigadora, inclusive agentes policiacos del vecino puerto de Guaymas, y se ubicó a unos sujetos que se habían arrojado al mar, los cuales fueron capturados.
Los cuatro sujetos detenidos están en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública a disposición del Ministerio Público, aunque ellos aseguran que no tuvieron participación alguna en el hecho.

Asaltan banco en Empalme

Tres sujetos cometieron el atraco; la policía capturó a dos de ellos
Empalme.- Una intensa movilización policiaca ha provocado este mediodía el atraco cometido en contra de la institución bancaria HSBC en esta ciudad. Hasta el momento se ha capturado a dos de los presuntos delincuentes.
En medio de la confusión que esto ha generado, se ha establecido que el asalto a la sucursal local de HSBC llegaron tres sujetos y cometieron el asalto a mano armada, y después huyeron rumbo a los antiguos talleres del ferrocarril, donde según testigos habrían hecho algunos disparos con arma de fuego.
Se dice que en su huída, los sujetos se metieron al mar, aunque la policía logró capturar a dos de ellos, mientras que otro aún sigue siendo buscado.
En unos momentos más información…

Desbaratan el kiosko

Tres delincuentes lo desmantelaron para venderlo como fierro viejo en una chatarrera
Empalme.- Las operaciones ilegales que se realizan en las chatarreras cada vez representan un mayor problema para la comunidad, porque los delincuentes, en su afán de vender fierro, recurren a lo que sea, inclusive hasta desbaratar un kiosko propiedad del Ayuntamiento.
Ayer, dos sujetos de nombres Julio César Gurrola López alias “El Neney” de 19 años, y Omar Ricardo Valenzuela Ramírez alias “El Richard”, ambos con domicilio en la colonia Infonavit Guadalupe, y un menor de nombre Christian alías “El Chimichangas”, de 16 años, fueron detenidos acusados de haber desbaratado el kiosko de la citada colonia, para venderlo como fierro viejo en una chatarrera que opera en la colonia El Sahuaral.
Todo inició cuando a través del C-4 se reportó que en la colonia Infonavit Guadalupe estaban tres sujetos desmantelando la estructura y el techo del kiosko propiedad del Ayuntamiento, y al llegar los agentes policiacos se percataron de los daños que había sufrido la citada obra, reportando algunos vecinos que los delincuentes se habían retirado con rumbo a la chatarrera, y que la pedacería robada la llevaban en una carrucha.
De inmediato, las unidades policiacas salieron en su búsqueda, ubicándolos en la calle No Reelección y avenida Plan de Agua Prieta, ante lo cual los sujetos trataron de darse a la fuga sin conseguir su propósito, ya que fueron asegurados metros más adelante.
Al ser llevados ante el juez calificador, el de apodo “El Neney” confesó que ellos habían cortado los fierros de la estructura del kiosko armados con una segueta y un marro, y que todo lo habían vendido en la chatarrera de la colonia “El Sahural”, hasta donde se dirigieron los guardianes del orden.
Ahí, el propietario del negocio aceptó que habían comprado las cosas, mismas que entregó en ese momento a los agentes policiacos, sin haber sido requerido a pesar de haberse comprobado que lo que había adquirido había sido consecuencia de un robo en contra del Municipio.
Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público, ante la preocupación de los vecinos de que, como sucede generalmente, pronto sean puestos en libertad a pesar de la gravedad del delito cometido.