jueves, 28 de junio de 2012

Exigen dimisión de Otto

Sergio García Rascón, del Movimiento Ciudadano, acusa que el candidato del PRI violentó varios artículos del Código Estatal Electoral
Fernando Villa Escárciga
Por actos de campaña fuera de tiempo, la representación del Movimiento Ciudadano exigió al Consejo Municipal Electoral la cancelación definitiva del priísta Otto Claussen Iberri como candidato a la Alcaldía.
El comisionado del MC, Sergio Carlos García Rascón, presentó hoy una denuncia ante la presidencia del Consejo Municipal por violaciones del abanderado priísta al Código Estatal Electoral.
Lo anterior, “debido a que dicho candidato (Claussen) el día de hoy efectuó actos de campaña mediante publicación en el periódico La Voz del Puerto, titulando dichos actos: `Ya ganamos: Otto”.
García Rascón apuntó que, con dicha publicación, Claussen Iberri está realizando actos de campaña y proselitismo aun cuando está expresamente prohibido en el Código Electoral.
En su denuncia de hechos, precisó que el candidato del PRI violentó los Artículos 215, Fracción III y último párrafo del Código Electoral para el Estado de Sonora.
También violó, abunda, lo relativo con el Artículo 216 y sus correlativos 155, Fracción II; 157 y 210, Fracción III y último párrafo del ordenamiento electoral.
El comisionado, al presentar como prueba un ejemplar de La Voz del Puerto con fecha de hoy, solicitó al Consejo Municipal Electoral a una reunión con carácter de urgente.
“Ningún candidato o partido político alguno puede estar por encima de las leyes e instituciones que nos rigen. Respetar las leyes, es respetar a los sonorenses”, dijo.

Denuncian al CEE

Denuncia PRI “elección de Estado”; aprueba CEE más de 74 mil boletas adicionales para elección
Por Miguel Leyva Guerrero

El Consejo Estatal Electoral de Sonora fue denunciado ante el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, por aprobar la emisión de más de 74 mil boletas electorales adicionales para la elección del 1 de julio en Sonora y por una sere de omisiones hacia dicho proceso constitucional.
En conferencia de prensa ofrecida en la sede local del PRI, la dirigente local, Susana Corella Platt, y el subdelegado nacional del PRI en Sonora, Samuel Moreno Terán, revelaron que la denuncia fue interpuesta este 20 de junio, en la sala regional del TRIFE en Guadalajara.
Entre las omisiones denunciadas se expone la de no resolver una denuncia vs Juan Bautista Valencia, dirigen estatal del PAN, por conductas violatorias a la normatividad, entre otras irregularidades.
Samuel Moreno Terán denunció además que el pasado 25 de Junio, en un hecho inédito para Sonora, el Consejo Estatal Electoral, aprobó por cuatro votos a favor y una abstención, la emisión de más de 74 mil boletas adicionales para la elección del domingo venidero.
Esta decisión, enfatizó Moreno Terán, se tomó sin consultar a los partidos políticos, lo que representa una gravedad hacia el proceso electoral.
Moreno Terán indicó que esta situación también se ha denunnciado ante el TRIFE, y que este domingo documentarán todas las incidencias e irregularidades que se presenten , para llevarlas al Tribunal Electoral como elementos probatorios para que se realicen los procesos correspondientes.