domingo, 1 de septiembre de 2013

Mata auto a dos mujeres

Vehículo conducido por una persona identificada las atropelló en Empalme
Agueda Barojas Ontiveros
Dos conocidas empalmenses murieron anoche al ser atropelladas por una sujeto que se dio a la fuga.
El accidente ocurrió a las 20:30 horas del sábado por la Revolución y Reforma, lugar donde tres mujeres intentaban cruzar la calle.
Maria Patricia Avendaño Sánchez de 43 años de edad y Evangelina Avila Sánchez de 48 años de edad murieron luego de que fueran impactadas por el conductor de una Jeep Cherokee negra.
Según familiares de las fallecidas, el impacto fue muy fuerte ya que el conductor de la unidad las aventó y después les pasó encima.

Acuden casi 8 mil personas

Ovacionan a la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca" Sonora en la Plaza de los Tres Presidentes
Con broche de oro concluyeron las festividades del 244 aniversario de la fundación de Guaymas, al presentarse por primera vez en la ciudad la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora, orgullosamente integrada por talentos originarios del Guaymas, Empalme y sus valles.
207 grandes artistas desde los 5 a 19 años de edad cautivaron a los más de 8 mil asistentes que se dieron cita en la Plaza “Tres Presidentes” para celebrar el orgullo de ser “Guaymas”, acompañados del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen y demás autoridades municipales.
El Presidente Otto Claussen Iberri, hizo entrega a nombre de toda la comunidad de un reconocimiento a todos los intregrantes de la Orquesta, la admiración por su dedicación y diciplina, además de dirigirse a maestros y padres de familia con un gran respeto, agradeciendo a ellos todo el apoyo que han depositado en la juventud de Guaymas, hasta lograr en ellos el orgullo de todos a través de las artes.
"En Guaymas nos sentimos orgullosos de ustedes, reconocemos su trabajo y compartimos este gran distintivo, sobre todo hoy, que es una fecha tan importante para todos nosotros, al conmemorarse un aniversario más de la fundación de nuestra tierra", puntualizó al tiempo que reitero tambien un reconocimiento especial al impulsor de tan significativo proyecto, Fray Ivo Toneck.
Entre aplausos y ovaciones, el público asistente recibió a los niños y jóvenes que forman parte de una de las 54 agrupaciones impulsadas por la Fundación Azteca y Grupo Salinas, en todo México.
Los guaymenses respondieron como se merece este gran espectáculo, donde además se contó con la participación de la Compañía Magisterial Xocoyotzin con bailes folklóricos como “Sonora Bronco” y la danza del “Venado”, llenos de colorido vestuario y música tradicional para amenizar los festejos del 244 aniversario de la fundación de Guaymas.
Por la mañana las autoridades del Ayuntamiento y de la Cuarta Región Naval encabezaron ceremonia cívica en la Plaza “Tres Presidentes”, en donde se dio lectura al decreto que emitió el Marqués José de Gálvez el 31 de agosto de 1769.
Así mismo, en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck” estará abierto el público hasta el viernes 6 de septiembre la exposición “El Viejo Guaymas”, compuesta de documentos, artículos personales y fotografías antiguas.