domingo, 31 de julio de 2011

Éxito en Feria del Marisco

Se superaron las expectativas durante el primer tianguis organizado por la Alianza Por un Nuevo Sonora
Millares de personas respondieron a la convocatoria para asistir a la primera Feria del Marisco organizada por la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora”, que encabeza el señor Manuel Aguilar Juárez, consiguiendo que ésta se convirtiera en un éxito.
El evento se había programado de 7 de la mañana a dos de la tarde, pero antes de mediodía ya se había terminado el producto marino que por toneladas se llevó al sector Punta de Arena, en un afán de apoyar la economía de los residentes de ese populoso sector y de muchos más que llegaron de otras colonias de Guaymas.
Aguilar Juárez, en conversación con Contraportada, se mostró muy complacido por los resultados obtenidos durante el desarrollo del evento, en el cual se ofertaron diversas especies de pescado y mariscos, señalando que esto motiva a llevarlo a otros sectores de la población, de manera muy particular a donde la situación económica es más complicada.
Manifestó que “lo que pretendemos es que la gente de más limitados recursos económicos tenga la oportunidad también de adquirir los productos que vienen del mar. Por eso estaremos en otras colonias con esta misma propuesta, queremos que la gente de Guaymas se beneficie con este tipo de oportunidades”, dijo.
Cientos de personas seguían llegando después de mediodía, pero para encontrarse con la sorpresa de que el evento alcanzó tal éxito, que a esas alturas ya no había más producto que adquirir.

Se accidenta Alberto Albin

El conocido vecino guaymense fue alcanzado por la propela de un yate en que paseaba
Alberto Albín Cubillas, ex dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional sufrió un accidente al ser alcanzado por la propela del yate en el que paseaba junto con otros amigos en una zona cercana a esta comisaría.
Al filo de las 19:00 horas, Albín Cubillas se encontraba paseando en yate, en una zona cercana a San Carlos, y en determinado momento se tiró un clavado al mar, sin embargo, la corriente lo jaló hacia la propela de la embarcación y esta alcanzó a herirlo.
Los amigos de Albín Cubillas, entre los que se encontraba "Jimmy" Kiamy, sacaron al conocido panista del agua y lo trasladaron a San Carlos para que fuera auxiliado y al filo de las 20:00 horas fue recibido en la sala de urgencias del Hospital del Isssteson.


Información obtenida por este portal informativo, indica que Albín Cubillas presenta una herida en uno de sus glúteos y que requerirá la aplicación de un injerto de piel para su recuperación.
Carlos Gonzáles Nemmer, director del Delfinario Sonora, dependencia para la que labora Albín Cubillas, reveló que Albín Cubillas estaba fuera de peligro y que tenía plena consciencia de lo que ocurría al momento de estar internado en el Isssteson.
"Está bien, está estable, platicamos con él y todavía hasta bromeó con nosotros", expresó Gonzáles Nemmer, quien la noche de ayer acudió al Isssteson, lugar al que también acudieron Oscar Téllez, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), los regidores Luis Zaragoza Navarro, Jorge Villasaeñor, así como familiares y amigos del conocido panista porteño.