martes, 14 de diciembre de 2010

Seis cruceros para 2011

Se consolidaría nuestro puerto como destino turístico de excelencia
Al menos seis cruceros arribarán al puerto de Guaymas durante el próximo año para seguir con la consolidación de este puerto como destino turístico de excelencia, al que este mes llegó además la pista de hielo como atractivo invernal.
César Adrián Lizárraga Hernández, Alcalde del Municipio y Arturo Romero Malpica, Subcoordinador de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, informaron que como parte de la promoción para esta época vacacional, el municipio regalará 10 mil boletos a niños y niñas para que disfruten de esta novedosa pista.
La pista de hielo mide 20X40 metros, es decir, 800 metros cuadrados, y estará en el puerto desde este mes de diciembre hasta el 10 de enero próximo en la Plaza de los Tres Pueblos.
El Presidente Municipal invitó en conferencia de prensa, no sólo a los guaymenses, sino a todos los sonorenses a visitar esta atracción, que se suma al anuncio de la llegada de al menos seis cruceros a Guaymas el año entrante, para seguir con la consolidación de este destino turístico sonorense.
Esto reviste de especial importancia pues se calcula que cada uno de los turistas que baja de las naves deja una derrama de alrededor de 80 a 100 dólares.
Si se toma en cuenta que comúnmente bajan hasta mil 200 personas por crucero, se puede considerar una derrama económica de hasta 120 mil dólares para comerciantes del municipio en cada uno de esos días.
Las fechas de llegada de los cruceros son Zaandam, 6 de enero; Azamara, 14 de enero; Azamara, 25 de enero; Zaandam, 10 de febrero; Zaandam, 14 de abril y Oosterdam el 27 de abril.
“Son seis cruceros que tenemos ya definidos para el año entrante, seguimos trabajando muy de la mano con el Gobierno del Estado y con el Gobierno federal pues para promover más el destino de Guaymas como arribo de cruceros”, manifestó Lizárraga Hernández.
Además se tienen pláticas con la compañía Disney y podría llegarse a un acuerdo para que una cuarta línea llegue a Guaymas en el año 2012.
Romero Malpica, por su parte, informó que Guaymas se ha colocado en la preferencia de algunas líneas de cruceros, de hecho, el puerto ha obtenido una calificación de 8.5, la mayor en la ruta del Pacífico.
Entre las novedades para los turistas, continuó, destaca la celebración de seis días de fiesta, uno por cada arribo, en donde se encontrarán manifestaciones culturales, exposiciones étnicas, tours por la ciudad, visita a la granja de perlas y venta de souvenirs regionales, entre otros.
Es de destacar que en el mundo hay únicamente dos granjas de perlas, una en Japón y la otra en la playa de Miramar, en Guaymas.
“Estamos trabajando de la mano con la Federación y con el Estado para promover más arribos a Guaymas, pero no sólo a Guaymas, sino crear la ruta del Mar de Cortés que hemos venido ofreciendo”, agregó.

Diversión sobre hielo
El Alcalde de Guaymas habló además de la colocación de una pista de hielo novedosa para la ciudadanía, de 20x40 metros, que se lanzó el 10 de diciembre y continuará hasta el 10 de enero.
Algo a destacar es que el Ayuntamiento repartirá 10 mil boletos gratuitos para que los niños que no puedan comprarlos no se queden con las ganas de entrar a la pista.