martes, 3 de junio de 2014

Tomaran medidas por animales que contaminan medio ambiente

Para concientizar a vecinos que tengan animales no domésticos por ejemplo cerdos, caballos, entre otros en sus casas, a mantenerlos alejados del área urbana, en espacios limpios y en buenas condiciones, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Direccion de Salud Pública en coordinación con Ecología, trabajaran en acciones inmediatas aplicando el reglamento ecológico.

Entregan 17 Tinacos del Programa “Mariana Trinitaria”

Como parte del apoyo a las familias que más lo requieren, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la Direccion de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza, entregó 17 tinacos con capacidad de 1,100 litros, a empalmenses inscritos al programa promovido por la Congregación “Mariana Trinitaria”.

Atiende invitación

Se reúne León Perea con vecinos de la Adolfo de la Huerta y Colinas de Fátima
Ahora los vecinos de la colonia Adolfo de la Huerta giraron invitación al diputado José Luis Marcos León Perea para que acudiera al sector y sostener un diálogo con él, a fin de exponer la situación que viven en el sitio, y manifestarle a la vez cómo les gustaría ver a Guaymas en el futuro.

Vuelca familia sinaloense

Deja accidente carretero a tres personas lesionadas
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo que arrojó el volcamiento de un automóvil del año que circulaba por la carretera federal Hermosillo-Guaymas, con rumbo al Estado de Sinaloa.
Este accidente ocurrió al filo de las 14:00 horas en el kilómetro 144 de la rúa federal en mención, y en el mismo participó un Chevrolet Aveo, en color blanco, modelo 2014, con placas de circulación VVV-49-63.
Los lesionados son el conductor del vehículo, identificado como Lorenzo Rivas, de 54 años de edad, así como la propietaria del mismo, Silvia Guardado Velázquez, de 54 años de edad, así como un acompañante de nombre Marco Antonio Gutiérrez, de 56 años de edad.

El capricho de Peñita

El Presidente se dará el regalo más caro del mundo: un avión de 7,500 millones
Si se cumple lo previsto, Enrique Peña Nieto estrenará, este mes de junio, algo que no tiene ningún presidente del mundo, ni los más poderosos de Estados Unidos, Alemania, Rusia o China: un avión de 7 mil 500 millones de pesos.
Se trata, efectivamente, de un palacio que vuela: tiene doble pasillo y puede transportar hasta 290 pasajeros, alcanza una velocidad de casi mil kilómetros por hora y es capaz de hacer la ruta Nueva York-Atenas o Tokio-Los Angeles sin hacer escalas.

Limpian arroyos

Se previene Protección Civil para tiempo de lluvias: Oscar Espada
Las autoridades locales de Protección Civil estiman concluir los trabajos de limpieza y mantenimiento de arroyos en Guaymas, antes de que la temporada de lluvias 2014, se presente en intensidad.

Investigan casos de Bullying

Se requiere lucha integral, asegura Ana Sofía de Claussen
En Guaymas dependencias municipales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, cierran filas junto con el sector educativo y sociedad civil para detectar y atender casos de violencia escolar.

Se reúnen rectores

Abordan temas relacionados al campo industrial; buscan creación de Centros de Innovación tecnológicos
Rectores y directivos de  siete Universidades Tecnológicas de Sonora, participaron este fin de semana en la Primera Reunión de Trabajo denominada “Procesos de Innovación Tecnológica”, celebrada en San Carlos, Guaymas, el pasado sábado.

Inician actividades cívicas

Benefician de inmediato al preescolar Juan Luis Vives con participación del alcalde Laguna
Contento y orgulloso de los logros alcanzados en materia de educación en Empalme se mostró, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, durante el inicio de actividades cívicas de la escuela primaria Juan Maldonado Guegüetchia y el preescolar Juan Luis Vives.

Consolidan eventos

Agradecen empalmenses las tardes de domingos de tradiciones
Disfrutando cada tarde, agradecen empalmenses domingos de tradiciones, organizados por el Ayuntamiento de Empalme por iniciativa del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres en coordinación con las diferentes dependencias municipales.