martes, 25 de enero de 2022

De nuevo, más de mil nuevos casos

Continúa alza de contagios por Covid-19; mayoría de casos de Omicron en Hermosillo



Sofía Calvillo/El Sol de Hermosillo

La Secretaría de Salud (SSA) en Sonora confirmó este martes un total mil 10 nuevos casos y una defunción por Covid-19, por lo que reitera el llamado a la población a mantenerse cuidando de la enfermedad.

Vigilan edificios en riesgo

Inspecciona Protección Civil Municipal construcciones a punto de derrumbarse


Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realiza recorridos en los inmuebles considerados de riesgo en la zona centro y periferia de Guaymas, anunció Víctor Manuel Manríquez Soto.

Rehabilitan alumbrado en Malecón

Promueve Comuna rescate y mejoramiento urbano


Como parte de las mejoras de la ciudad, se trabaja en la rehabilitación del sistema de alumbrado en Malecón Turístico de Guaymas, indicó Francisco Valdez Ponce.

Atiende quejas Atención Ciudadana

Mejora Rutas Urbanas imagen en diversos sectores del casco urbano


Da respuesta Infraestructura Urbana y Obras Públicas a través de  Rutas Urbanas, petición de limpieza en diferentes zonas de Guaymas, indicó Joaquín Balderrama Lugo.

Implementa CEA estrategias para el valle

El Municipio, por su parte, atenderá problemas de transporte, alumbrado y otros



Se reúne el administrador regional de la Comisión Estatal del Agua, David Guillermo Pintor Hernández, la Comisión de Asuntos Rurales y director de Servicios Públicos Jonatan Aguilar Castillo, la mañana del pasado viernes, para atender asuntos relacionados con el subdesarrollo del valle de Guaymas.

Preparan arranque de la desaladora

Supervisa titular de la CEA pruebas finales para el inminente inicio del proyecto


Con el objetivo de aumentar la oferta de agua potable y brindar un mejor servicio, tanto en calidad como en cantidad a los usuarios de los municipios de Guaymas y Empalme, se llevó a cabo la construcción de una desalinizadora a orilla de la playa en la llamada “Ciudad Jardín”.

Mejorarán instalaciones de bomberos

Fuerte aplicación económica permitirá optimizar las instalaciones de la corporación


Con recursos por más de un millón 400 mil pesos se logrará beneficiar con mejores instalaciones al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Guaymas, informó Miguel Ángel Torres Rubio.