miércoles, 30 de octubre de 2013

Restos de caguamas

Hasta este mediodía estaban entre las piedras a la orilla del mar en el Malecón Turístico
Restos de dos tortugas de mar se observaron desde esta mañana y hasta el mediodía a la orilla del mar, entre las piedras, en la bahía de Guaymas, desconociéndose quién las arrojó en ese lugar.
Se supone que los restos fueron abandonados posiblemente por pescadores, quienes previamente les quitaron el carapacho. Estaban enredados entre un chinchorro con peces muertos también.

Cumple Cobach Empalme

Recaudó 14 mil 600 pesos durante la Kermesse que realizó en coordinación con el Ayuntamiento en apoyo a Cruz Roja
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. Como parte de la campaña que emprende Cruz Roja, Delegación Empalme para tratar de llegar a las metas económicas que le permitan seguir siendo viable y prestando servicio de calidad a la ciudadanía, el Colegio de Bachilleres de esta ciudad entregó la cantidad recaudada durante la Kermesse que se llevó a cabo el pasado martes en el plantel.

¿A decomisar autos chuecos?

Me parece que es infructuoso y hasta una miserable pérdida de tiempo que el Gobierno del Estado advierta que va a decomisar vehículos “chocolates” supuestamente para tratar de inhibir la comisión de delitos. Un decomiso en cierto modo disfrazado, puesto que ahora el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, dice que no se trata precisamente de eso, sino de establecer una especie de registro de autos extranjeros para saber quiénes son sus dueños.
Palabras más, palabras menos, el caso es que los poseedores de autos de procedencia extranjera andan muy nerviosos ante la posibilidad de que la prepotencia que caracteriza a la Policía Estatal Investigadora se ponga de nuevo de manifiesto y empiecen los ataques directos en contra de quienes, con muchos sacrificios, pudieron hacerse de un carro para satisfacer sus más apremiantes necesidades.

Repara CEA colector

Colapsó un tramo de tubería lo que obliga a una acción integral: Ahumada Gutiérrez
Al presentarse colapso en el colector de aguas negras del Bulevar Benito Juárez, se procederá a la reparación correspondiente, informó el Administrador Regional de CEA, Marco Antonio Ahumada Gutiérrez.
A partir de la noche de este martes se iniciaron las acciones  sobre el citado bulevar,  y en el tramo de las Avenidas 16 a la 18.

Dan certeza patrimonial

Se benefician más empalmenses con títulos de propiedad
Más familias empalmenses son beneficiados con la entrega de 80 títulos de propiedad, acciones que lleva a cabo el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, en coordinación con Sindicatura local y la Comisión para la Regularización de la Tenencia  de la Tierra (Corett).
Enterado y preocupado de que Empalme cuenta con un rezago en éste tema, el Alcalde, Héctor Laguna, realizó varias gestiones a favor de la ciudadanía y gracias a las buenas relaciones que se tiene con el Estado y Federación, se cuenta ya con 230 títulos de propiedad entregados en lo que va en ésta administración.

Viajan adultos mayores

Visitan Aconchi, Sonora, miembros de INAPAM de Empalme
En busca de interactuar y seguir con actividades positivas con los adultos mayores, el grupo activo de INAPAM coordinado por Leticia Panduro, acudió el pasado fin de semana a la comunidad de Aconchi, Sonora, con apoyo de DIF Empalme, encabezado por Georgina Wilson de Laguna.
El recorrido a esa comunidad pintoresca y agradable del Norte del Estado, se debe principalmente el conocer y disfrutar nuestras ciudades que brindan paz y armonía.