domingo, 22 de septiembre de 2013

San Carlos pone el ejemplo

 Residentes y comerciantes responden buscando la superación de la comisaría con trabajo en conjunto
A raíz de las constantes reuniones entre la autoridad y la comunidad del referido polo turístico, se han venido desarrollando trabajos en beneficio de San Carlos, Nuevo Guaymas, como bacheos, atención de caminos, limpieza y principalmente orden a través de una participación coordinada entre el Ayuntamiento de Guaymas, prestadores de servicios y habitantes de San Carlos de forma voluntaria.
Efraín Soto Flores, Comisario de San Carlos, expuso que algunos ciudadanos motivados por el bienestar de la comunidad apoyaron al Ayuntamiento con trabajos de bacheo sobre la avenida H, Sur y acceso principal al fraccionamiento Lomas del Mar.

Hay cimientos en el PAN

Recoge David Figueroa el sentir de la auténtica militancia de Acción Nacional
Hermosillo, Son.- Ahora en Hermosillo y antes de iniciar la segunda gira estatal para dar seguimiento a los puntos acordados con panistas de Sonora en el ejercicio Tocando Puertas Picando Piedra, David Figueroa visita el hogar de los panistas que dieron origen a la lucha de este partido en la capital.
Uno de ellos don Daniel Montoya, quien a sus 95 años pone a disposición de su partido su experiencia, sabiduría y los frutos de su lucha.

Incrementan recolección

Doblan turno en el servicio de limpia para atender los reclamos de la ciudadanía
El programa emergente de recolección de basura emprendido por el Ayuntamiento de Guaymas desde el pasado lunes, se mantiene activo casi las 24 horas del día, a través de la jornada nocturna que inició operaciones este fin de semana, por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
Con el objetivo de normalizar el servicio de limpia en la ciudad, una cuadrilla especial de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, realizan las tareas de limpieza a partir de las 12:00 de la noche y hasta las 7:00 de la mañana.

A sumar esfuerzos llama Toño

México, D.F.- A sumar esfuerzos para construir un Sonora con más oportunidades para jóvenes, adultos, mujeres y las generaciones por venir, llamó el diputado federal Antonio Toño Astiazarán al reunirse con miembros de la Asociación de Estudiantes Sonorenses en el D.F. “Cada uno en nuestra trinchera podemos aportar lo que esté a nuestro alcance”, señaló al relatar el avance en las instalación del primer parque eólico de Energía Sonora y la búsqueda de que las reformas estructurales que se plantean en el país se reflejen en los hechos en la entidad.

Aumentan trabajos de limpia

Instalan 20 contenedores en colonias de Guaymas e incrementan jornadas de recolección 
Con la instalación de 20 contenedores de basura en diferentes partes de la ciudad y el reforzamiento de jornadas en la recolección de basura casi las 24 horas del día Ayuntamiento de Guaymas aumenta los trabajos emergentes para la limpieza de la ciudad.
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri implementó a través de la Dirección de Servicios Públicos un plan estratégico con la finalidad de que la comunidad no resulte más afectada por el abandono de la Promotora Ambiental S.A (PASA) en el servicio de recolección de basura.

En reformas, voz a todos

Dice Toño que en las decisiones en la Reforma Hacendaria debe escucharse la voz de los sonorenses
Hermosillo, Son.- En la reforma estructurales del país deben tener cabida todas las voces y se requiere encontrar alternativas de solución para que el país avance en la medida que proyecta el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Antonio Toño Astiazarán.
Durante un encuentro entre diputados federales y senadores postulados por el PRI y dirigentes de cámaras empresariales, se expuso la reforma hacendaria y su impacto en cada sector de la economía sonorense.

Mejoran estrategias

Recibe Empalme plática sobre Seguridad Pública en robo Casa-Habitación
Detectar y usar mejores estrategias para la prevención en el rubro de robos en casa-habitación, autoridades de Seguridad Pública en Empalme junto a Juan Valentín Rendón, Secretario de Ayuntamiento participan en una charla impartida por Seguridad Pública Estatal.
Fernando Arturo Buitimea, Jefe de investigación de Seguridad Pública del Estado, encargado de esta plática, comentó que es de mucha importancia llevar una bitácora de todas las detenciones y así tener un antecedente de las colonias  horarios que resulten afectados.