martes, 20 de noviembre de 2012

Con sabor a capirotada...

Una semana fuera de Guaymas ajustaba ayer el alcalde de Guaymas Otto Claussen Iberri. Aseguran que anda desesperadamente en busca de recursos, pero lo cierto es que ni en el desfile cívico correspondiente al Aniversario de la Revolución se le vio ayer.
¿Se andarán escondiendo los recursos?

-0-0-0-
Por cierto, con el derecho que me da ser su amigo, le sugeriría a Sergio Valle Ramos “El Checo” que en las crónicas de los desfiles no se ubique como si estuviera en una cabina de radio, en la que se tiene que estar hablando de manera constante.
Hubo algunos números de los contingentes estudiantiles participantes que no se pudieron apreciar porque mi buen amigo nunca dejó de narrar, incluyendo algunos tropiezos, lo que volvió la crónica hasta cierto punto tediosa.
Con todo respeto, mi amigo. Usted lo sabe.

-0-0-0-
No me afectó tanto el robo de la tubería de cobre de la casa donde vivo, porque finalmente el pequeño tramo se sustituyó por manguera metálica. Lo que me mortifica es que yo pude resolver el problemita ese, mientras que la base donde alguna vez estuvo el busto de Rodolfo Sánchez Taboada luce vacía.
Si atraparon a los delincuentes, si estos dijeron donde lo vendieron, si los compradores de cosas robadas (es delito, ¿Qué no?) dijeron que así fue, ¿por qué a éstos últimos no les hicieron absolutamente nada?
¿Para quién fue el “aliviane”?

-0-0-0-
Hasta 200 mil pesos recibirá cada diputado federal de aguinaldo el próximo mes de diciembre. El caso es que en el “asuntillo” ese se van a gastar cerca de 112 millones de pesos.
Me decía un muchacho que trabaja en maquilas que está esperando su aguinaldo para ver si le puede comprar un par de tenis a uno de sus hijos. Se le rompieron el mes pasado, pero apenas han logrado comprar para medio comer.
Ahí la llevamos.

-0-0-0-
Dicen las autoridades que, debido al éxito obtenido, podrían alargar el tal “Buen Fin”.
Sería bueno, y sirve que aprovechan para poner ofertazas en el frijol, el arroz, el aceite, las tortillas, el pan, etc.
Porque para el obrero asalariado su miserable salario le sirvió nomás para soñar en aprovechar las ofertotas en pantallas de plasma, refrigeradores, computadoras, y todo aquello que cuesta miles de pesos.
Les digo que ahí la llevamos.

-0-0-0-
Pues que cerraron el nuevo casino que se encuentra por allá frente al sector Los Ríos, según esto porque no contaba con los permisos correspondientes.
¡Adió!... ¿hasta ahora se dieron cuenta?
¿Y los otros sí los tienen?

-0-0-0-
Cada vez son más los armadores que se quejan de la mala temporada de captura de camarón, y por ende, advierten que empezarán a suspender las salidas de sus barcos, como de hecho ya ha ocurrido con casi el 40 por ciento de la flota, según dicen algunos.
Obviamente, la preocupación llega a las familias de los pescadores, que tendrán que esperar un año más para ver si se recomponen las cosas.

-0-0-0-
Nos vemos en La Ruckeada el próximo sábado, ahí en La Barca de Guaymas.
Va a estar suave, ya verán.