jueves, 31 de octubre de 2013

Apoya MC a empresarios

Acompaña Marcos Ulloa a sector maquilero a reunión con diputados en San Lázaro
La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados ofreció su total respaldo al sector maquilero nacional ante la embestida de la reforma fiscal que afectará, al mismo tiempo, la generación de miles de empleos en el país.
En reunión coordinada por el dirigente en Sonora de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Ulloa Cadena, se reunieron en San Lázaro el líder nacional de la industria maquiladora, Luis Aguirre Lang y el dirigente del sector en Sonora, Luis Felipe Seldner Tonella.

Sigue combate al Dengue

Alrededor de 16 toneladas de cacharros han sido desalojados durante los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales durante las acciones de combate contra el mosco transmisor del dengue.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, se realiza el programa “Guaymas Saludable” que busca abatir los factores de riesgo contra la salud de la comunidad.

Refrendando compromisos

Entrega diputado León Perea importante obra en escuela primaria
 Con lo que refrendó el compromiso que tiene con la educación, y dentro del programa “Baños dignos, salud para tus hijos”, el diputado José Luis Marcos León Perea hizo entrega de la obra de rehabilitación de baños en las escuelas primaria “Francisco Villa” y “General Francisco Ángeles”, que comparten edificio en el turno matutino y vespertino, respectivamente.
Fue el pasado inicio de semana cuando el diputado local por el XIII distrito electoral acudió al plantel a hacer entrega oficial de la obra, la cual fue costeada con recursos que gestionó con antelación en la legislatura sonorense.

Realizará Sedena sorteo

La Junta Municipal de Reclutamiento convoca a jóvenes para el servicio militar 
El Ayuntamiento a través de la Junta Municipal de Reclutamiento en coordinación con el Ejército Mexicano informa a los jóvenes de la clase 1995 y remisos que fueron registrados en el trámite de la pre-cartilla del Servicio  Militar Nacional (SMN), que el próximo domingo 03 de noviembre se llevará acabo el sorteo anual.
Norma Serrano Morfín, coordinadora de la Junta Municipal de Reclutamiento exhortó a los 484 jóvenes guaymenses que se inscribieron para liberar su Cartilla Militar acudir a las 8 de la mañana del domingo 03 de noviembre a Palacio Municipal, donde elementos del Ejército Mexicano realizaran el sorteo.

Realizarán “filtros” de seguridad

Es parte del operativo “Rumbo seguro” instruído por el alcade Otto Claussen
El operativo especial “Guaymas por un rumbo Seguro” puso en marcha el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri a partir de este fin de semana, donde la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Jueces Calificadores, Asuntos Internos y Atención Ciudadana realizarán en trabajo conjunto filtros de revisión para evitar accidentes lamentables.   
En conferencia de prensa el Presidente Otto Claussen explicó que a estas acciones se suman al trabajo como observadores ciudadanos algunos adolescentes guaymenses de las diferentes escuelas de la localidad coordinados por el Instituto Municipal de la Juventud.

Fuerte respuesta al deporte

Aprueban terreno para la construcción de oficinas de la Liga de Futbol de Empalme
Apoyando una vez más al deporte local y dando respuesta a solicitudes añejas hechas por los deportistas, el Cabildo empalmense, encabezado por el edil local, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó por unanimidad el terreno en posesión vitalicia para la construcción de oficinas de la liga de Futbol Infantil, Juvenil, Mayor, Veteranos y Colegio de Árbitros en la Unidad Deportiva Ángel Castro.
La aprobación de dicho terreno, se hizo durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, numero 14, en el que el Regidor Marcelino Carbajal, presidente de la Comisión del Deporte, dio a conocer el dictamen realizando por la propia Comisión acerca del tema.

Trabaja cerca de la gente

Llevan Programa Presidente en Tu Barrio a colonia Ronaldo Camacho
Retomar el objetivo de trabajar cerca de la gente, atendiendo sus necesidades y acudiendo a sus colonias, el Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó una vez mas el Programa “El Presidente en tu Barrio”, ahora en la colonia Ronaldo Camacho, coordinado por la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Cesar Antonio Rodríguez Ramírez.