jueves, 17 de diciembre de 2015

Advierten sobre Rickettsia

Dos mujeres del sur de Guaymas podrían haber muerto a causa de esa enfermedad
Yésicka Ojeda
GUAYMAS, Sonora (GH).- Dos mujeres avecinadas en el sector Sur de Guaymas murieron con una diferencia de tres días presuntamente por rickettsiosis, según consta en los dictámenes de defunción.
Alma Lugo Ramírez, hermana de una de las féminas fallecidas, informó que el sábado falleció la vecina al parecer por esta enfermedad que transmiten las garrapatas.
Subrayó que su hermana, el jueves 11 de diciembre empezó a presentar temperaturas elevadas y el viernes acudió a consulta, donde recibió tratamiento para curar una infección en la garganta.

Mueren dos calcinados

Una pareja falleció durante un devastador incendio esta mañana
HERMOSILLO, Sonora(GH).- Dos personas fallecieron en un incendio que ocurrió en cuarto de cartón habilitado como recámara, en la colonia San Luis, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI). 
Las víctimas fueron identificadas como Luz del Carmen Galindo Apodaca, de 28 años, y Martín Alberto Cervantes García, “El Nano”, de 22 años, cuyos cuerpos quedaron sin vida, calcinados, en el interior de la vivienda situada en la colonia San Luis. 

Más festejos en área rural

Llevan IMM y Colegio Ilustración posada a niños del campo pesquero “Las Guásimas” 
Gracias a las gestiones realizadas por la dirección de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) así como del Colegio Ilustración, niños de la Escuela Primaria “Cajeme” tuvieron su posada navideña.
En total fueron 151 bolsas de dulces las que donó el Colegio Ilustración, las cuales fueron entregadas a la maestra Leisa Anahí Félix Zazueta, quien agradeció el buen gesto de la institución académica y del Ayuntamiento de Guaymas.    

Reparan rúas en colonias

El alcalde Lorenzo De Cima supervisa trabajo de rehabilitación de calles
Supervisa el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, trabajos de raspado de calle, limpieza y atención a solicitudes de alumbrado de vecinos  de la calle 28 del sector Ampliación Golfo de California. 
Esta mañana en compañía de los titulares de Obras Públicas, Jaime Agruel Robles, Miguel Ángel Quiroz Cota, recorrieron las áreas donde desde hace unas semanas se trabaja en el mejoramiento de las rúas principales. 

Firme compromiso con el valle

Realiza alcalde empalmense gira de trabajo en varias comunidades
Empalme.- En gira de trabajo por las comunidades rurales, el alcalde empalmense Carlos Enrique Gómez Cota reiteró su compromiso con los residentes del valle, durante la entrega de apoyos del “65 y Más” anunció que para el año 2016 se han presupuestado importantes obras de pavimentación de caminos y vialidades.
En el evento de entrega de apoyos del programa federal, el munícipe dirigió un mensaje a los adultos mayores reunidos en la plaza pública del poblado “La Palma”, palabras en las que informó sobre los proyectos de obra que se tienen programados para el siguiente año y que se han gestionado oportunamente ante la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Emprenden nueva jornada

Aplicarán inyección contra garrapata y sarna  en Garrapatón
El Ayuntamiento de Guaymas y la Asociación Civil “Fórmula Integral Humano-Animal” llevarán a cabo este sábado 19 de diciembre el primer Garrapatón de la actual administración.
Inyecciones contra la garrapata, sarna y rabia a perros y gatos serán aplicadas por el Médico Veterinario Zootecnista, Javier Ibarra.
El Garrapatón se realizará de  10:00 a  16:00 horas en la Plaza de Los Tres Presidentes.
En esta primera acción serán 2 mil dosis las que se apliquen gratuitamente a las mascotas de Guaymas.

Disfrutan de grato convivio

Lleva Ángeles de De Cima posada a niños del CAM #8
 Decenas de niños del Centro de Atención Múltiple número 8, recibieron la grata visita de la señora Ángeles Salido de De Cima, presidenta de DIF Guaymas , quien llevó a los pequeños alegría y diversión en una colorida posada, donde disfrutaron de un día inolvidable.
Este miércoles acompañada de la directora de DIF, Brenda Duarte Ruiz, así como de personal de DIF y del CAM #8, Ángeles de De Cima, compartió con los pequeños la ilusión de la próxima llegada de la navidad, además de convivir y pasar un día agradable.

Obsequia DIF cobijas

Ofrece el organismo apoyo en esta fría temporada a familias de Santa Clara
Para inhibir las bajas temperaturas que actualmente se presentan en la región, y con ello cuidar la salud y bienestar de los adultos mayores, el Sistema DIF Guaymas hizo entrega de cobijas y despensas a personas de edad avanzada que radican en la comunidad de Santa Clara.
La presidenta del organismo, Ángeles de De Cima, giró instrucciones a su personal para atender a las solicitudes hechas por este grupo de adultos activos, que semana a semana se reúnen en casa de la señora Guadalupe Gutiérrez.