domingo, 19 de agosto de 2012

Acaban las vacaciones


Más de 630 mil estudiantes regresan este lunes a sus aulas escolares
Hermosillo.- (PH) Más de 633 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares regresan a las aulas este lunes 20 de agosto para iniciar el Ciclo Escolar 2012-2013, anunció Jorge Luis Ibarra Mendívil, secretario de Educación y Cultura.
El funcionario destacó que el Gobierno del Estado, en coordinación con la dependencia a su cargo puso en marcha de manera anticipada el Programa Regreso a Clases 2012, como parte de la planeación y organización necesarias para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con mejores condiciones de estudio.
Ibarra Mendívil especificó que previo al arranque del ciclo escolar se distribuyeron más 380 mil paquetes de útiles escolares para primaria; 4, 542, 628 libros de texto gratuitos; 22 mil piezas de mobiliario escolar.
Asimismo, a partir del 27 de agosto, se entregarán más de un millón 853 mil prendas de uniformes escolares gratuitos para los alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, con el apoyo de directivos, docentes y padres de familia.
“Reiteramos nuestro compromiso de impulsar el fortalecimiento del sistema educativo sonorense, especialmente con el proyecto de Transformación Educativa, a través del cual el Gobierno del Estado ha emprendido diversos proyectos para garantizar un servicio humano, sensible, equitativo y de calidad”, detalló.
El titular de la SEC recordó que próximamente darán inicio los trabajos de rehabilitación de 207 escuelas que forman parte de la segunda etapa de transformación educativa, mismo que beneficiará a más de 80 mil alumnos con una inversión superior a los 422 millones de pesos.
También subrayó la construcción de 10 nuevas escuelas y más de 137 nuevas aulas de educación básica, mismas que están programadas para atender la demanda de espacios en distintos municipios de la entidad.
El secretario de Educación y Cultura exhortó a los padres de familia a coordinarse con directivos y docentes ante cualquier situación específica durante el regreso a clases.
Agregó que personal de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado mantendrán el trabajo respectivo para el desarrollo cualquier acción en los centros escolares.
Recordó que estará disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57.
Además, funcionará durante el primer un Centro de Información (Call Center) para hacer cualquier petición o solicitud vía telefónica en horario de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 hrs al 01 800 841 3515 o a través del portal www.sec-sonora.gob.mx en el link: regresoaclases.