lunes, 17 de septiembre de 2012

Complementan gabinete

El alcalde Otto Claussen toma protesta a nuevos funcionarios de la Comuna
La tarde de este lunes el alcalde Otto Claussen Iberri tomó protesta de ley a funcionarios municipales que se integran al equipo de trabajo como servidores públicos de la administración 2012-2015.
Como titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas, Walter Decima Pérez, Secretario Técnico de Presidencia Municipal, Miguel Gaspar Bojórquez, Gerardo Mass Salmón como Oficial Mayor, Fabricio Cano Lara, Dirección Jurídica, Roberto Banuet Figueroa, Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología Municipal, José Ramón Núñez Soto, Director General de Desarrollo Social.
En el mismo acto rindieron protesta, Eduardo Gaxiola Márquez, titular de la Secretaria Particular de Presidencia Municipal, Rubén Alvarado Miranda, Director de Servicios Públicos Municipales y Oscar Iván Velderrain Herrera, Dirección de Comunicación Social.

Inicia Otto agenda


Lo importante es trabajar por el beneficio de los guaymenses gestionando recursos para grandes proyectos, dice
Para dar inicio a su primera semana de actividades como Presidente Municipal de Guaymas, el alcalde Otto Claussen Iberri, asistió a la secundaria Técnica número 71 de Guaymas Norte, donde encabezó la ceremonia de Lunes Cívico.
Ahí el Presidente Municipal, externó el gran cariño que siente por el sector norte de la ciudad así como el compromiso de trabajo que adquirió y el cual dará cumplimiento como primera autoridad en el municipio.

Aprueban regidores nombramientos

Designan a directores de Salud Municipal y Atención Ciudadana en Empalme
La Dirección de Salud Municipal y Atención Ciudadana fueron aprobadas este lunes 17 de septiembre en la primera sesión extraordinaria del Municipio de Empalme; la Sala de Cabildo votó por unanimidad y por mayoría las direcciones que traerán beneficios a la ciudadanía y a las comunidades del Valle.

Aprueba cabildo funcionarios

Toma alcalde Otto Claussen protesta a Secretario, Tesorero y Contralor
Con la realización de la primera sesión extraordinaria encabezada por el alcalde Otto Claussen Iberri y la totalidad de los integrantes del Cabildo guaymense, se tomó protesta de ley al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.
Luego de la aprobación del punto número tres del orden del día, el alcalde Otto Claussen Iberri tomó protesta a los ciudadanos Ramón Leyva Montoya como Secretario del Ayuntamiento, Manuel Gil Ibarra Salgado como Tesorero Municipal y Héctor Hernández García como Contralor Municipal, quienes cumplen con los requisitos que marca la Ley.
Establecidos ya los gobiernos de Guaymas y Empalme, con Otto Guillermo Claussen Iberri y Héctor Moisés Laguna Torres, respectivamente, empiezan nuevas etapas en ambos municipios.

En el caso de Guaymas reviste particular importancia porque aquí cambian las siglas políticas dentro del gobierno municipal. Termina un experimento panista de tres años que, por culpa directa de un chamaco inexperto y ambicioso, vino a convertirse en un auténtico drama para la comunidad. Los resultados saltan a la vista.
Ayer, en su primer mensaje como Presidente Municipal, Claussen Iberri hizo una advertencia muy clara: a partir de este lunes iniciará una serie de auditorías a la pasada administración, y de lo que se encuentre se actuará en consecuencia conforme a derecho. Mostró molestia en su discurso por las condiciones en que se encuentra Guaymas y responsabilizó al gobierno panista de ello.
Cierto es que el mensaje de Claussen Iberri tuvo respuesta inmediata del representante del Gobernador Guillermo Padrés Elías, Ernesto Munro Palacio, quien criticó lo que llamó “fanatismos políticos”. La postura del Secretario Estatal de Seguridad Pública advirtió un posible rechazo a una futura actuación del actual Ayuntamiento, aunque después suavizó las cosas llamando “amigo” al nuevo alcalde.
Sabrá Dios cómo van a estar las presiones para el desarrollo de la nueva Comuna. Desde ahora se advierten problemas en el suministro de recursos por ser de ideologías distintas Gobierno del Estado y Ayuntamiento. Sin embargo esto podría dirimirse si la administración priísta pasa por alto todo el desorden que dejó César Adrián Lizárraga Hernández, lo cual le daría a este la tranquilidad que no logra desde que todos los tribunales repudiaron sus intentos de impugnar la elección que le ganó José Luis Marcos León Perea.
Otto encuentra una administración muy maltratada, con escasez de recursos económicos, con una infraestructura con marcado deterioro, sin alumbrado público y con deudas millonarias con proveedores. El caso de PASA es de extrema preocupación, porque de ello deriva la acumulación extrema de basura en distintos sectores de la ciudad. El esfuerzo tendrá que ser extraordinario para sacar esto adelante.
Por su parte, Héctor Moisés Laguna Torres entra con todo entusiasmo y confianza a administrar los recursos de los empalmenses. En su caso, lleva la ventaja de recibir una administración saneada, sin dinero pero sin deudas espantosas. El equipo con que trabajará es en un 70 por ciento el mismo con el que concluyó la pasada administración, lo que facilitará el control de las cosas.
Laguna Torres tiene una excelente oportunidad de hacer un buen trabajo. Ojalá no lo desaproveche.

Será gobierno honesto

Ante un auditorio lleno, Otto Claussen envía mensaje de aliento a la comunidad
Un gobierno transparente y honesto fue el compromiso que formalizó ante la comunidad de Guaymas el presidente municipal Otto Claussen Iberri, en lo que fue su primer mensaje oficial, en un auditorio completamente lleno.
“Honestidad, credibilidad y transparencia, es lo que exige la ciudadanía y tengan la seguridad que honraré mi palabra en este compromiso que me han conferido”, manifestó el alcalde en el auditorio cívico municipal “Fray Ivo Toneck”.

Mensaje de Héctor Laguna

Este es el mensaje que envió anoche el hoy alcalde de Empalme, doctor Héctor Moises Laguna Torres.

Buenas noches estimados amigos
Con el permiso de las Autoridades presentes y, conforme a lo dispuesto por el artículo 34, fracción Tercera de la Ley de Gobierno y Administración, hago uso de la voz con la encomienda que se me otorga como Presidente Municipal de Empalme, Sonora.
Agradecido con Dios, mis padres, mi familia, esposa, mis hijas Marlen Dayana y Karen Vianey, Ustedes Sociedad que me brindo la oportunidad de servir, administrar los destinos y la Transformación junto con mi equipo de funcionarios y cuerpo administrativo en el período 2012-2015.