miércoles, 14 de octubre de 2015

Avanza programa de descacharre

Más de cinco toneladas de descacharre ha retirado personal de Servicios Públicos Municipales, en San José, Aranjuez y La Salvación, indicó Miguel Ángel Quiroz Cota.
El funcionario comentó que tan solo en estos tres días de trabajo ha sido posible el retiro de buena cantidad de objetos no útiles en domicilios de esas comunidades.

Cierran filas diputados sonorenses

Claudia Pavlovich solicitará en San Lázaro recursos extraordinarios para Sonora
Palacio Legislativo de San Lázaro (Noticias México).- La diputada Susana Corella informó que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se entrevistará este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano y los diputados sonorenses del PRI, PAN y MC, para hacer un balance de los daños causados por el huracán Marty en su paso por la entidad.
Asimismo, dijo, abordarán el tema del presupuesto federal 2016, para el cual cerrarán filas todos los diputados sonorenses, sin importar colores de partido, mencionó la diputada del PRI, al destacar que en estos momentos la prioridad para todos es la entidad.

Más apoyo a Cruz Roja

Entregan cesionarias de Apiguay donativo a la delegación en Guaymas
Empresas cesionarias de la Administración Portuaria Integral de Guaymas entregaron importante donativo a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana.
La tardes del martes, la Benemérita institución recibió tres toneladas de apoyo entre despensas, agua, ropa y artículos para limpieza.
El donativo proviene de compañías y personal de Grupo México, Cemex, Arcerol Mittal, Cortez Trasnfert y la propia Apiguay, así como prestadores de servicios y agencias navieras y de avituallamiento.

Ofrecerá charla en el ITG

Manuel Parra, ganador del Concurso del Libro Sonorense, presentará además libros de su autoría
El escritor hermosillense Manuel Parra Aguilar, ganador del Premio Internacional de Poesía Oliverio Girondo 2005, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, SADE; del XIII Premio Nacional de Poesía Tinta Nueva 2011; del XII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2014, así del Premio del Concurso del Libro Sonorense 2013, ofrecerá una charla en el Instituto Tecnológico de Guaymas.
El autor de autor de los libros de poemas: Más le valiera morir (2009), En el estudio (2011), Manual del mecánico (2012), Pertenencias (2014) yPortuaria (2014); así como del libro de cuentos Contrataciones (2009), será presentado el próximo lunes 19, a las 10 de la mañana, en el auditorio del ITG.

Pide apoyo a Segob

Solicita Susana Corella declaratoria de desastres para dos municipios del sur de Sonora
México, Distrito Federal.- Desde el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora por Sonora  Susana Corella Platt pidió a la Secretaría de Gobernación incluir en la solicitud de declaratoria de desastre a los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto, afectados por las lluvias  que dejó la tormenta tropical “Marty”.
La Diputada Federal por el Distrito 04 con cabecera en el municipio de Guaymas explicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó anteriormente se declarará zona de desastre a 16 municipios que son Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Empalme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Quiriego Rosario Tesopaco  y Benito Juárez.

Inician jornada médica infantil

Buscan tener una población estudiantil sana, dice presidente de DIF Empalme
Empalme.- Una serie de objetivos persigue el programa de salud denominado “Jornada médica infantil”, pero con el interés esencial de contar con una población en edad escolar sana, mismo que fue puesto en marcha este martes por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Daniela Olaguez de Gómez en el CAIC “Nuevo Amanecer”.
La primera dama en el municipio informó que este programa lo promueve el DIF Empalme en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Salud en el Estado de Sonora, y se estará desarrollando durante la presente semana para beneficio de la población infantil de la zona urbana y el área rural.