jueves, 19 de noviembre de 2015

Siguen beneficios de “Dr. Vagón”

 Cumple con expectativas generadas entre la población empalmense
Empalme.- Después de dos días en la prestación de servicios médicos gratuitos para gente de las comunidades rurales y ahora del área urbana, el “Doctor Vagón, el tren de la salud” ha cumplido con las expectativas generadas entre la población empalmense con una atención de calidad y altamente profesional, expresó Daniela Olaguez de Gómez.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Empalme comentó que estos dos primeros días fueron muy positivos para Empalme, “ha valido la pena todo el esfuerzo realizado para traer a nuestro municipio los beneficios de este programa de Ferromex y Grupo México”, recalcó.

Busca internacionalizar programas

Realizan académicos de la UTG visita al Chandler-Gilbert Community Collage
A fin de buscar la internacionalización de programas educativos como  Manufactura Aeronáutica y Procesos Industriales, además de innovar en nuevos métodos de enseñanza en el idioma inglés, directores de carrera y académicos de la Universidad Tecnológica de Guaymas, realizaron una importante visita al Chandler-Gilbert Community Collage en Phoenix, Arizona.
El gestor de la visita, José Alfredo Gámez Corrales, rector de UTG, señaló que la importancia de realizar este tipo de visitas internacionales con universidades y colegios superiores, es la internacionalización y madurez de programas educativos, estando a la vanguardia y demanda del sector industrial.

Caen “ordeñadores” de Pemex

Aseguran 5 mil litros de hidrocarburos en el valle; uno de los detenidos es menor de edad
Por: Ricardo López D.
Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, lograron detener a dos supuestos “ordeñadores” del poliducto que se ubica en el tramo Guaymas-Hermosillo, de donde escapó un tercer delincuente que participó en la sustracción del combustible.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de ayer en el kilómetro 10 del poliducto de ocho pulgadas, mismo que se encuentra dentro de las inmediaciones de la comisaría de Santa Clara, ejido San José de Guaymas.

Muestra lado humano la policía

Dentro del marco del arranque de entregas de televisores por parte de la SCT, SEDESOL y la Dirección de Desarrollo Social y bajo la consigna de servir, más de mil doscientos servicios para adultos mayores, discapacitados y mujeres ofreció la Comisaría de Seguridad Pública.
Lo anterior como parte de las acciones de apoyo en la entrega de dicho aparatos durante el primer día de actividades, ya que igual número de personas fueron trasladadas a bordo de patrullas de proximidad, UNEPAVIF y camión de Bomberos hasta la comodidad de sus casas.  

Destaca Universidad Tecnológica

Obtiene UTG segundo lugar en Torneo Interregional de Ajedrez
La Universidad Tecnológica de Guaymas, organizó de manera conjunta con Cet del Mar #32 de Empalme, el Primer Torneo de Ajedrez Interregional donde participaron instituciones de educación media superior de los municipios de Guaymas y Empalme.
El estudiante de la carrera de Mecatrónica, Gerardo Antonio Vásquez Montoya, obtuvo el segundo lugar en dicho torneo, luego de disputar el campeonato con el joven Ricardo Mancera Gallegos, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, plantel Empalme.

Forman comité de vecinos

Residentes de la colonia Juárez se quejan por una obra inconclusa
Luego de las constantes quejas que han presentado residentes de la colonia Juárez, por motivo de una obra de pavimentación inconclusa en ése sector, la Contraloría Municipal conformó el primer Comité de Vecinos para la supervisión de los trabajos que se retomarán sobre la calle Guillermo Prieto.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota; el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José Luis Dumas Gutiérrez promovió un encuentro con los vecinos que se han visto afectado por el retraso en la obra, con el objetivo  de escuchar sus planteamientos.

Imparte curso Grupo México

“Manual de estilos de personalidad” se desarrolló en el Cet del Mar
Este miércoles 18 de noviembre se realizó el curso  "Manual estilos de personalidad" impartido por la C. Verónica Romero, de Grupo México.
Este taller estuvo impartido a docentes de los diferentes semestres del Cet Mar 03 e Guaymas, con la finalidad de desarrollar espacios de empatía entre los estudiantes y los y las profesores (as).
El curso estuvo auspiciado por grupo México y su filial en Guaymas "Casa Grande", que desde hace cinco meses realizan acercamientos con la comunidad a través de este tipo de talleres.

Llama González Cano a cuidar a menores

Un llamado a cuidar a sus hijos menores de edad y procurar mantenerlos en un entorno seguro, lanzó la Comisaría de Seguridad Pública a los padres de familia.
Al ofrecer apoyo en materia de atención a adolescentes a través del programa Cuida Tu Vida, el Comisario Humberto David González Cano convocó a unir esfuerzos para proteger a las nuevas generaciones y alejarlas de conductas antisociales.
Exhortó a padres y tutores de menores de edad, para que asuman la responsabilidad de la formación con valores de sus hijos, a fin de prevenir problemas con la autoridad.

Discuten sobre vida estudiantil

Estudiante del ITG asistió a la V Reunión del CNEEST en Tijuana
Con el fin de discutir asuntos relacionados con la vida estudiantil de los alumnos de Instituto Tecnológicos, se llevó a cabo la Quinta Reunión del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST) Zona Norte.
El Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST) es una organización conformada por los Comités Ejecutivos de Sociedades de Alumnos y Consejos Estudiantiles de los Institutos Tecnológicos de México, y representa a más de 400 mil estudiantes de 260 Institutos Tecnológicos.