jueves, 19 de mayo de 2011

Advierten problemas en el PAN...


Ni Alonso Arriola Escutia ni Oscar González García están muertos, y menos aún andan de parranda. Tanto uno como el otro están enfrascados en promover sus nombres y figuras ante la comunidad, en abierta carrera en busca de ser nominado, uno u otro, como candidato a la presidencia municipal de Guaymas por Acción Nacional.
El Secretario del Ayuntamiento “sufre las de Caín” desde que se decidió a seguir en la contienda, aún con las “invitaciones” que le hacen para que se retire. Se les dejaron venir, a él y al alcalde César Lizárraga Hernández, todas las broncas del mundo. Vaya, hasta el lío de los pescadores les rebotó. Y eso es apenas el inicio de lo que se está preparando para tratar de “persuadirlo” de que siga insistiendo.
Sin embargo, se moviliza el funcionario. Para ello, ha integrado un numero grupo de jovencitos, muchos de ellos menores de edad, que se integran a algo así como “Únete a la bola”, que emprenden una tarea en diversos sectores del municipio, incluyendo la zona rural, donde obsequian despensas y llevan otros obsequios, preparando así el terreno para la hora en que llega el Secretario, preocupado --dicen-- por los problemas que tiene toda esa gente.
Por su parte, González García esta aprovechando muy bien el peligrosísimo estado en que se encuentran en estos momentos los multifamiliares del IMSS tanto en la avenida 6 como en la calle 10. El Presidente de los Ingeniero Civiles y Arquitectos de Guaymas busca convencer a las autoridades de que hay que demoler los edificios antes de que en cualquier momento se conviertan en la tumba de sus moradores.
Sin pretender ser “ave de mal agüero”, creo que esa estrategia no le funcionará al conocido ingeniero guaymense, porque en la administración no habrá mucha disponibilidad de hacerlo, con todo y los riesgos que ello implique, hasta que no se defina quien será el candidato a la alcaldía guaymense. Quizá hasta entonces pueda “despertarse el interés” por el grave riesgo en que viven los vecinos de los “multis”.
Pero aún hay más: cada vez crece más el rumor en el sentido de que el hoy Agente Fiscal Lorenzo Decima Dworack también está interesado en participar en un proceso democrático para la elección del candidato a alcalde por el PAN en Guaymas. A él también ya se le advirtió que no intervenga en algo que presuntamente ya está definido por parte de la cúpula política sonorense, pero hay gente que indica que no estaría tan dispuesto a alejarse de ese propósito. Vaya usted a saber. Capaz y le cuesta hasta la chamba.
Con todo esto, queda de manifiesto que las cosas no estarán tan tranquilas para definir al candidato a alcalde en Guaymas. Mucho se ha dicho que Manuel Aguilar Juárez ya no tiene preocupación alguna por ser el que se siente en la actual silla de César, pero a como se están viendo las cosas, el asunto podría complicarse más de la cuenta.
- - - - - - - - -
A partir de mañana, me pongo a escanear billetes de 100, de 200 y de 500, los imprimo y me voy a repartirlos a todas partes, intentando engañar a quien se pueda. Total, he descubierto que aquí en Guaymas, donde pasa todo lo increíble, se puede hacer eso y no habrá autoridad alguna que me pueda sancionar.
Esto lo digo porque hoy ha sido un escándalo la detención de una persona que andaba repartiendo billetes apócrifos, con los cuales pagó, por ejemplo, en Burguer King. Se le denunció, se le ubicó, se le llamó a cuentas, se comprobó que era él quien pagó con billetes de a mentiras, y aún así… ¡¡lo dejaron en libertad!!
Al parecer, el involucrado en esto es abogado, por lo que no dude usted que algún tipo de relación tenga con gente de la autoridad, cuyos representantes aquí son muy dados a proteger delincuentes.
Así están las cosas.