lunes, 30 de noviembre de 2015

Inicia Inclusión Educativa

 Ayuntamiento de Empalme y SEC arrancan programa en el CAM No. 11
Empalme.- En el marco de la ceremonia del Lunes Cívico, autoridades municipales y educativas pusieron en marcha las actividades de la Semana por la Inclusión Educativa, evento inaugural desarrollado en el Centro de Atención Múltiple número 11, con la participación de alumnos de educación especial.
Durante la celebración del acto cívico, se contó con la participación de estudiantes de la preparatoria especial BENED del CET MAR con la presentación de un cuadro folclórico, también de alumnos de primaria y secundaria del CAM 11 presentaron una bella estampa veracruzana, mientras que niñas de preescolar se lucieron con la coreografía de la “Patita Lulú”.

Instalarán tianguis navideño

Estará funcionando entre el 1 de diciembre y el seis de enero
Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Tránsito Municipal, Coordinación de Inspección y Vigilancia así como Protección Civil Empalme coadyuvan esfuerzos para la instalación del Tianguis navideño a partir del 1 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero del  siguiente año.
Desde el pasado viernes, la calle Hidalgo fue cerrada en su paso vehicular para la colocación de los  58 puestos de comercios establecidos en el lugar que ofertarán variedad en sus productos, por lo que en las vialidades de la Reforma y Revolución,  ya se encuentran elementos de tránsito para agilizar el paso por la zona, señaló el jefe de Tránsito Municipal,  José Guillermo Fuentes Orduño.

Elegirán a delegados municipales

Empalme.- Luego de que en la pasada sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el lanzamiento de la convocatoria para elección  de delegados municipales en el valle de Empalme, este lunes se da a conocer la convocatoria por parte de la Comisión Especial  que preside el regidor Humberto Sánchez Salazar.
El edil precisó que es con base a lo dispuesto por los artículos 135, último párrafo de la Constitución Política del Estado de Sonora, 103, 104 y 105 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, 94, 95 y 96 del reglamento interior del Ayuntamiento de Empalme.

Concluyen estudios universitarios

Se gradúan más de 110 estudiantes de T.S.U en Aeronáutica y Procesos Industriales
La Universidad Tecnológica de Guaymas, llevó a cabo la ceremonia de conclusión de estudios de las carreras de Procesos Industriales y Manufactura Aeronáutica, de un total de 111 estudiantes del grado Técnico Superior Universitario, quienes recibieron sus documentos de culminación de estudios.
El evento de graduación se llevó con la presencia de autoridades educativas y municipales encabezadas por la representante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins,  Lyndsay Rosas Villarreal, directora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Educación y Cultura. Así como del rector de UTG, José Alfredo Gámez Corrales, el director de Maquilas Tetakawi, Armando Lee Quiroga y los representantes de los alcaldes de los municipios de Guaymas y Empalme, Carlos Mexía Osuna y Alberto Alonso Valenzuela Corral, respectivamente.

Cierran actividades

Concluye primera etapa de fines de semana culturales en Parque Infantil
El Parque Infantil concluyó este fin de semana la primera temporada de actividades culturales que durante los últimos dos meses estuvo desarrollando de viernes a domingo.
La coordinadora del Parque, Ángela Barajas,  explicó que en total fueron siete fines de semana donde se presentaron divertidas películas y caricaturas en los viernes de Cine Kids, así como diferentes grupos representativos del Instituto Tecnológico de Sonora campus Guaymas de baile y música, así como teatro los días sábado.