miércoles, 15 de mayo de 2013

Muere ciclista italiano


Desde Argentina quería llegar a Alaska para demostrar que la Diabetes no es limitante; murió arrollado en Sonora
El ciclista italiano, Mauro Talini, murió atropellado por un tractocamión en una carretera en el municipio de Trincheras, en el norte de Sonora, informaron este miércoles autoridades.
La vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Tatiana Gómez Unger, indicó que la tarde del lunes, sobre el kilómetro 38+900 del tramo carretero Santa Ana Altar, Talini fue golpeado por un camión.
La funcionaria precisó que el atropellamiento se reportó a las autoridades alrededor de las 16:35 horas del lunes y una hora después, el Ministerio Público dio fe de los hechos.
El ciclista, de 39 años, fue identificado a través del pasaporte que portaba, dijo Gómez Unger.
La Procuradora mencionó que hasta la tarde de este miércoles no se registraba ninguna detención relacionada con el hecho, pero aseguró que la investigación está avanzada y existen elementos suficientes para tener resultados en poco tiempo.

Celebra Comuna a maestros


Encabezando el alcalde de Guaymas Otto Claussen Iberri, autoridades municipales y el sector educativo conmemoraron este 15 de Mayo, el "Día del Maestro", con una ceremonia oficial en el monumento en honor a todos los trabajadores de la educación y posteriormente, la entrega de reconocimientos a maestros con 20, 30 y 45 años de servicio.

Reconoce ITG a maestros

Joaquín Pérez Mellado recibe medalla “Maestro Altamirano” por 40 años de antigüedad
El M.C. Joaquín Pérez Mellado, académico del Instituto Tecnológico de Guaymas, recibió este martes la medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años de servicios; en tanto que a tres académicos del mismo plantel, se les otorgó la medalla “Rafael Ramírez”, por 30 años de antigüedad, de manos del Director del ITG, Ingeniero Juan Alfredo Moncayo López.
Fue en la sala de Juntas de la Dirección del ITG donde se dieron cita académicos del plantel para recibir de manos de las autoridades educativas, las  preseas y reconocimiento documental por antigüedad de 40 y 30 años de servicio en el Instituto Tecnológico de Guaymas.
El M.C. Joaquín Pérez Mellado, quien por motivos de salud, fue visitado en su hogar; allí recibió la medalla “Mtro.  Altamirano” por su labor docente durante 40 años al servicio de la educación la cual inició en  que inició como Director de la Escuela Tecnológica Pesquera en Coyuca de Benítez, Guerrero, en el año de 1972.