sábado, 20 de noviembre de 2010

Muere taxista en choque

Un policía lo chocó por alcance frente al antiguo parque infantil
Dramática muerte encontró un conocido taxista guaymense al inicio de este sábado, luego de que un vehículo conducido por un agente policiaco lo impactara violentamente, en hechos suscitados a las seis de la mañana en el entronque de la calzada Agustín García López y el Bulevar Benito Juárez.
La persona fallecida llevó en vida el nombre de Joel Sotelo Cázarez, quien contaba con 48 años de edad y era trabajador del volante, del sitio Guaymas Norte, conducía un vehículo Nissan Sentra, en color blanco, y con él viajaba en calidad de pasajera la señora Irma Velazco Ramírez, de 46 años, avecindada en el sector Guaymas Norte, quien se dedica a la venta de tamales.
De acuerdo a información proporcionada a Contraportada, el accidente sobrevino cuando el agente policiaco José Bolaños Ruiz conducía, en segundo grado de ebriedad, un vehículo tipo pick up Dodge, tipo ram, en color negro, circulando de norte a sur con marcado exceso de velocidad.
El taxista hacía alto en el semáforo del citado crucero, de lo cual, por su estado de embriaguez, no se percató Bolaños Castro, quien aparentemente trató de evitar el impacto, dejando un derrape de aproximadamente 20 metros, para chocar violentamente contra el costado izquierdo del taxi al cual hizo girar, para después seguir su trayectoria y caer al terreno donde antiguamente funcionó el parque infantil.
El taxista quedó muerto en el lugar de los hechos, en tanto que la señora Velazco Ramírez sufrió lesiones de bastante consideración, por lo que su estado de salud es crítico hasta ahora. También resultó lesionada Alma Rosa Montaño, quien venía en calidad de acompañante de Bolaños Ruiz.
Se agrega en la información que el policía quedó detenido a disposición del agente del ministerio público del fuero común, quien definirá su situación legal. Este elemento está comisionado en el Departamento de Tránsito, y es miembro del personal que tiene asignada la llamada “unidad inteligente”. Actualmente está en período de vacaciones.