jueves, 22 de mayo de 2014

Comienza una nueva tarea

Voy fuerte y firme por un mejor Sonora: David Figueroa Ortega
Hermosillo, Son.- Me siento fuerte y firme en el propósito de construir un mejor Sonora; hay estructura a lo largo del estado, detectamos liderazgos importantes y esto termina por fortalecer a la institución, informó David Figueroa Ortega.
Hoy contamos con una base de panistas que dan viabilidad y una opción diferente al interior de Acción Nacional por el bien del estado, aseguró el Ex Cónsul de México en Los Ángeles California.

Listo “Alicia en el País de las Maravillas” el musical

Todo listo para la presentación de la puesta en escena “Alicia en el País de las Maravillas” el musical, donde estarán participando más de 60 talentos guaymenses este sábado 24 y domingo 25 de Mayo en dos funciones, 5:00 y 7:30 de la noche en el auditorio cívico "Fray Ivo Toneck". 

Celebrarán en ITG

Por el Día del Estudiante habrá eventos culturales y talacha playera
Alumnos del Instituto Tecnológico de Guaymas celebrarán este viernes, el Día del Estudiante, con diversas actividades, entre las que destaca la: “Charla con un escritor”, con el autor tijuanense Jesús Montalvo, autor de “Los hombres muertos no cuentan y otros relatos”.
 Asimismo, está contemplada una talacha playera en la que participarán cerca de 30 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración, la cual se realizará el sábado, a partir de las 7:00 de la mañana, en la playa San Francisco.

Buscan comercio saludable: Walter

A través de una capacitación intensiva, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, no solamente busca prestadores de servicios competitivos sino además giros comerciales saludables.
Walter de Cima Pérez titular de la dependencia, anunció que a través del Ayuntamiento de Guaymas, comerciantes en el giro de alimentos preparados recibieron la capacitación “Higiene y manipulación de los alimentos” certificando a establecimientos fijos y semifijos de Guaymas y San Carlos.

Sigue cumpliendo Laguna

Entregó Pavimentación con Carpeta Asfáltica en Callejón Abasolo
Avanzando con el cumplimiento en el impulso del desarrollo del municipio, el Alcalde empalmense Héctor Moisés Laguna Torres, entregó este miércoles, la Obra de Pavimentación con Carpeta Asfáltica en Callejón Abasolo entre la avenida Independencia y Avenida Constitución en la colonia Moderna, gracias al Programa Estatal de Participación Social para la Obra Publica Concertada que promueve CECOP.

Estimulan a estudiantes

Reconoce Héctor Laguna a la Excelencia Académica 2014
Con la intención de reconocer públicamente a quienes representan la calidad, entrega y el compromiso por el estudio en Empalme, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, entregó reconocimientos a la Excelencia Académica 2014, a alrededor de 150 estudiantes de 12 diferentes escuelas locales.

Alcanzarían 17 años de prisión

El policía municipal Carlos Loera quedó en libertad bajo fianza; el menor va a ITAMA
 Carlos Razcón Valenzuela/La Voz del Puerto
Entre 15 y 17 años de prisión, enfrentarían Juan González Paredes y sus tres asociados en el asalto a la Agencia Tecate, perpetrado la madrugada del pasado 24 de abril; el menor Nefty Alejandro “N” de 16 años, fue enviado al ITAMA, mientras que el policía municipal Carlos Loera Mendívil alcanzó libertad bajo fianza. 

Habrá 14 ciclones

Por lo menos un huracán intenso podría afectar al Estado de Sonora
La expectativa para la temporada de ciclones que inició el pasado 15 de mayo es que se registren 14 fenómenos, siete considerados como tormentas tropicales y siete huracanes; cinco de ellos pueden ser intensos y, por lo menos, se espera que uno afecte a Sonora.

Aumentan casos de Dengue

Preocupa a diputado León Perea el incremento de la enfermedad
 El aumento en los casos de dengue en Guaymas tienen muy preocupado al diputado José Luis Marcos León Perea, razón por la cual, y ahora con mayor razón, mantiene su campaña de fumigación en los diferentes sectores del puerto.

Rehabilitan alumbrado en GN

La reparación de luminarias en tres fraccionamientos del sector Guaymas Norte, llevó a cabo la Dirección de Servicios Públicos, como parte del programa “Manos a la Obra”, que promueve el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri.

Promueven valores

Presenta DIF Empalme Conferencia “Prevención de Adicciones”
Con la intención de brindar herramientas a través de la información preventiva a los jóvenes empalmenses, DIF Municipal, presidido por Georgina Wilson de Laguna, presentó la Conferencia llamada “Prevención de Adicciones”, que promueve DIF Estatal a través de la “Cruzada  de Valores por Sonora 2014”.

Demuestra Laguna con hechos

Entrega Alcalde Obra de Pavimentación y Rehabilitación  en Calle Ignacio Allende
Demostrando con hechos el trabajo en beneficio del desarrollo de Empalme, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, entregó la Obra de Pavimentación con Carpeta Asfáltica y Rehabilitación de Infraestructura Hidrosanitaria en calle Ignacio Allende, entre Avenida Héroe de Nacozari y Reforma en la colonia Moderna con una inversión total de 465 mil 609 pesos.