viernes, 28 de febrero de 2014

Alertan por frente frío

Llaman a extremar precauciones por lluvias intensas, vientos fuertes y bajas temperaturas.
 Hermosillo, Son.- Carlos Jesús Arias, Encargado del Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que mañana viernespor la tarde, ingrese un nuevo frente frío (39),de corta duración,por el noroeste de Sonora, esperándose que provoquelluvias fuertes ( 20 a 50 mm) con  vientos del oeste y noroeste 30 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h sobre la región noroeste de Sonora  y un marcado descenso de las temperaturas en el noroeste, noreste, oriente y norte del territorio estatal.

Reciben familias vivienda

Se habían quedado sin techo debido a destructor incendio
Motivados por la situación de dos familias de la colonia Popular que prácticamente lo perdieron todo víctimas de un incendio el pasado 12 de febrero, el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri y su esposa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, hicieron formal entrega de las llaves de lo que ahora es su nuevo hogar.  

Pavimentan colonias populares

En el sector sur, el Ayuntamiento ha invertido 28 mdp en concreto hidráulico
Trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico con una inversión superior a los 28 millones de pesos inició el Ayuntamiento de Guaymas en vialidades de cinco colonias populares al sur de la ciudad, en el marco de la campaña “Cumpliendo Contigo” que impulsa el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Tienen Iniciación Artística

Cuenta el municipio empalmense con escuela avalada por el INBA
“Nuevamente Empalme es punta de lanza al obtener y traer para el beneficio de nuestros hijos, la escuela de iniciación artística avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”, resaltó el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres al iniciar con las clases de arte y cultura.
Promoviendo las nuevas opciones de desarrollo para los niños y jóvenes empalmenses, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Cultura y Arte, arrancan por primera vez en el municipio de Empalme este ciclo escolar.

Garantizan abasto de pescado

Esperan comercializar cerca de 250 mil toneladas durante la Cuaresma
Se estima que del miércoles 5 de marzo al 20 de abril se comercializarán alrededor de 250 mil toneladas de productos marinos y acuícolas que proveen los litorales y aguas dulces de México, dijo el comisionado Mario Aguilar Sánchez.
Estarán disponibles especies de temporada, de alto valor nutritivo y a precios accesibles, como: sardina, atún, calamar, jaiba, trucha, bagre, tilapia, lebrancha, cojinuda, lisa, sierra y robalo, entre otros.

Van a Cruz de Piedra

“Presidente en Tu Barrio” en su octava edición en beneficio de la comunidad
Con la atención de un total de 457 solicitudes, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la octava edición de “Presidente en Tu Barrio” ahora en el ejido de Cruz de Piedra, coordinado a través de la dirección de Atención Ciudadana a cargo de Cesar Antonio Rodríguez Ramírez.