miércoles, 14 de octubre de 2020

Propuesta para los retenes

El tema de los retenes policiacos que en Guaymas se han convertido en lo más polémico en los últimos meses, podría no ser un asunto tan complicado y creador de tantísimos conflictos sociales, si se le buscaran alternativas que impactaran no solamente en lo social y en lo económico, sino también en un asunto humanista y hasta de sentido común.

Leche materna refuerza defensas en niños

Se confirman 7 defunciones y 120 casos nuevos; al momento se han recuperado 31 mil personas de Covid-19

Hermosillo, Sonora, octubre 14 del 2020. La leche materna refuerza las defensas a los menores en edad lactante del COVID-19, así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, por lo que es importante que las madres amamanten a sus hijos recién nacidos, incluso si tienen el Coronavirus, informó Enrique Clausen Iberri.

Rinde frutos disciplina financiera

Con Claudia Pavlovich se alcanzó la administración más transparente de recursos: Miguel Ángel Murillo

Hermosillo, Sonora, octubre 14 de 2020.- La administración de la gobernadora Claudia Pavlovich ha sido la más auditada y con los mejores resultados en cuanto al uso transparente de recursos públicos y rendición de cuentas, resaltó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

Entrega Sara uniformes a policías

La alcaldesa Sara Valle Dessens encabezó este miércoles la entrega de equipo táctico a elementos de la corporación con valor de 2 millones 724 mil 911 pesos consistente en gorra, camisa, pantalón, botas, chalecos balísticos y candados de mano, más un millón 912 mil 945 pesos en terminales digitales móviles y portátiles, evento celebrado en el auditorio de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Rehabilita SPM Mercado Municipal

Trabajos de resane, limpieza y pintura ejerce la Dirección de Servicios Públicos en el Mercado Municipal, en atención a solicitudes de locatarios y clientes asiduos al viejo parián de la calle 20, anunció este miércoles Brandon Ibarra Velarde: “es instrucción de la alcaldesa Sara Valle mantenerlo en la mejor condición posible a la vista de visitantes nacionales y extranjeros”.

Iluminarán avenida Serdán

Esperan nuevas lámparas que se instalarán en la principal arteria

Al través del Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública CECOP, que destinará 49 lámparas mensuales al municipio de Guaymas, la avenida Aquiles Serdán será iluminada del Obelisco a la calle 25, trabajos que darán inicio en cuanto arribe el material, y en cuestión de 72 horas se concluiría, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Brandon Ibarra Velarde.

Avanza proyecto de arrecife artificial

Recibe formalmente Cofetur buque ExSantos de la Secretaría de Marina

Para continuar con el proceso de creación de un arrecife artificial en las costas de Guaymas, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), del Gobierno de Sonora, recibió oficialmente el buque ExSantos por parte de la Secretaría de la Marina de México en Guaymas, Sonora.

Impulsa Heriberto torneo de futbol juvenil

Con la finalidad de promover la salud y el esparcimiento, el Diputado Federal Heriberto Aguilar Castillo inauguró en días pasados el primer torneo relámpago de pretemporada con vistas al próximo torneo de futbol juvenil en Guaymas.