jueves, 29 de enero de 2015

Laguna contra el PRI

La fortaleza como político de Héctor Moisés Laguna Torres y las altas posibilidades que tiene de ganar la diputación federal del 04 Distrito Electoral en caso de ser candidato del PAN, empiezan a reflejarse. Mucho antes de una eventual oficialización de su candidatura, ya empieza a recibir fuertes golpes por parte del PRI y de algunos panistas traidores.
No hay confusión en el párrafo anterior. Desde hace tiempo, el aún alcalde empalmense se empezó a perfilar fuerte como potencial candidato a diputado federal, y hoy en día, gracias a la labor desarrollada en el municipio y la trascendencia que esto ha tenido a Guaymas y otros municipios más de la jurisdicción, el PAN, con Laguna Torres la cabeza, podría aplicar una histórica derrota al PRI.
Esto se ha advertido con el tiempo necesario para que el tricolor, que empieza a tener visos de una contienda electoral bastante complicada, desde gubernatura hasta diputaciones y alcaldías, se apresure a delinear estrategias que afecten directamente la imagen del hoy Munícipe.
Y la campaña la encabezan en Empalme el candidato derrotado en el pasado proceso y hoy regidor Edgar Vázquez Tello, y el Síndico Roberto Romero Guerrero, quien aparenta ser panista cuando en realidad su pasado priísta lo sigue llevando en sus pensamientos. Y espero que Susana Corella Platt no tenga nada que ver en esto.
Se suponen para este 2015 las campañas más negras de que se tenga memoria. A Héctor Laguna se la adelantaron, y bajo la batuta de esos dos miembros del Ayuntamiento empalmense, a quienes se sumaron otros regidores cuyos objetivos ya están muy bien especificados, manipulan las estrategias priístas para impedir que, por vez primera, los azules se queden con la curul que ha pertenecido siempre al PRI.