lunes, 26 de septiembre de 2011

Dan apoyo a Susana

Diputados locales y federales se manifestaron en contra de las manifestaciones del Ayuntamiento contra la presidenta del PRI
Por Ventura Cota y Borbón III
Era necesario que se unificaran por el bienestar común y lo lograron. Un importante sector del priísmo sonorense, vino a Guaymas a respaldar tanto en lo moral como en lo legal a su presidenta, Lic. Susana Corella Platt, de tantas artimañas, calumnias y difamaciones –de acuerdo con los dichos de los propios tricolores-, que la cabeza principal del Ayuntamiento portense, de casi tres meses a la fecha, ha estado filtrando en los medios con el único objetivo de dañar la imagen de tan apreciable damita.
Como anfitrión del evento, estuvo el diputado local por este distrito, Otto Claussen Iberri, quien diligentemente expresó la indignación que como grupo partidista sienten ante el linchamiento político de parte de los panistas incrustados en la teta municipal.
En representación de los diputados federales, el “Pato” Lucas (Ernesto De Lucas Hopkins) se manifestó solidario con la ex alcaldesa de quien afirma ha sido víctima de sujetos que sin escrúpulo alguno, han denostado la dignidad de la Lic. Corella.
Por su parte la diputada local Flor Ayala, resaltó la misoginia de parte de estos gobernantes que pretenden intimidar a base de calumnias y denigrar un trabajo interino que durante seis meses rindió frutos.
La cereza del pastel estuvo a cargo del Dip. Bulmaro Pacheco quien atinadamente después de ofrecer unas palabras solidarias a su compañera, parafraseó al canta-autor argentino Leo Dan, cuando dijo: “¡Susana llámame…!”, ocurrencia que dibujó sonrisas en los presentes.
El motivo real de esta reunión, fue la espontánea solidaridad de parte de los priístas que ante la embestida mediática e insultante del munícipe César Lizárraga contra la presidenta del PRI local, tomarán cartas en el asunto devolviendo las pedradas pero contrario a él, con orden y dentro de los márgenes que marca la ley.
Cabe hacer mención que aunque la Lic. Corella no ha sido notificada de ninguna forma para que se presente ante la autoridad, ella voluntariamente acudirá a la misma para aclarar rumores infundados, según manifestó y demandará por calumnias, difamaciones y lo que resulte. Al gobierno municipal se le avecinan tormentas por andar de hablador.
Finalmente, ante la pregunta sobre quién sería el candidato a la alcaldía del puerto, el Dip. Local Claussen, se puso de pie, afirmando que sin duda sería él. Por supuesto que después ya en tono serio comentó sobre la espera de tiempos y lo más importante, ver quien tiene el perfil idóneo para suplir al títere que hoy dice gobernar Guaymas. Y no cabe duda, con el infame “trabajo” del actual munícipe, el PRI tiene todo para llegar, independientemente de que sea Claussen o León Perea.