sábado, 23 de junio de 2012

Arrestan a tres policías

Están sujetos a investigación tras el presunto homicidio de una persona
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Bácum a tres elementos de la Policía Municipal de Guaymas, comisionados en Vícam, por la investigación de la muerte de una persona de 37 años de edad, ocurrida la noche de ayer, luego de que fuera detenida por los policías municipales.
Se trata de los agentes de Seguridad Pública Municipal: Jesús Ramón Madrigal Valenzuela, de 36 años de edad; Daniel Ernesto Benítez Cano, de 31 años; y José Ángel Camacho Juárez, de 30 años de edad.
El hoy occiso fue identificado, a través de una credencial del IFE, con el nombre de Juan Carlos Martínez Garete, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la población de Ahome, Sinaloa.
Fue ayer alrededor de las 22:00 horas, cuando los elementos de la PEI, comisionados en la base operativa de Vícam, tuvieron conocimiento de que en la población de Pótam se encontraba una persona sin vida a bordo de una unidad de la Policía Municipal de Vícam.
Al llegar al lugar, los elementos de la Estatal Investigadora se entrevistaron con los agentes municipales quienes manifestaron que alrededor de las 20:55 horas de ayer, se encontraban a bordo de la unidad oficial por fuera de la tienda Oxxo que se encuentra en la salida Sur de la población de Pótam, cuando se les acercó una niña de alrededor de 10 años de edad pidiendo ayuda, porque un sujeto se había metido a la casa de una señora de nombre Rosalía.
Los elementos policíacos añadieron que al llegar al lugar que la niña les indicaba se entrevistaron con la afectada, quien cuenta con 64 años de edad, la cual les dijo que un sujeto se había metido en su casa, observando al hoy fallecido parado a un lado de la puerta principal y el cual al preguntarle sus generales empezó a gritar y a ponerse agresivo, diciendo que lo querían matar, por lo que lo sometieron, lo esposaron y lo subieron a la patrulla para internarlo en las celdas preventivas de Pótam.
En el trayecto, añadieron los agentes de la Policía Municipal, el hoy occiso se puso muy violento, diciendo que se quería matar y trataba de tirarse de la patrulla hacia la carretera, por lo que iba forcejeando con los agentes José Ángel y Jesús Ramón, quienes iban en la cajuela de la unidad con el detenido.
Los elementos de la Policía Municipal manifestaron que cuando trataban de controlar y someter al hoy fallecido para que no se arrojara de la patrulla, de repente éste se desvaneció por lo que se dirigieron al Centro de Salud, para que lo atendieran, siendo en ese lugar que se dieron cuenta que Juan Carlos Martínez Garate ya iba sin vida, diciéndoles el Médico de dicho lugar que al parecer había muerto por un paro cardiorrespiratorio.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Bácum, quien ordenó realizarle al hoy occiso la autopsia de ley, la cual arrojó como resultado que la causa del deceso fue asfixia por sofocamiento.
Por lo que los agentes de la PEI pusieron a disposición del Representante Social a los elementos de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades por la probable comisión del delito de homicidio y/o lo que resulte. (Tomado de El Portal de la Noticia)