miércoles, 12 de marzo de 2014

Estudiantes drogadictos

Creo que hoy como nunca, los padres de familia debiéramos alarmarnos -- sí, alarmarnos -- ante el nivel que ha tomado el consumo de drogas entre la juventud, y de manera muy particular, entre los estudiantes de secundaria y preparatoria.
Es imperativamente urgente darnos cuenta de que el control está ya completamente perdido, y que las drogas tienen presencia en los planteles educativos, a grado tal que se están comercializando dentro de estos mismos.
Peor todavía, en algunos casos bajo la complacencia de maestros que no mueven un dedo por impedirlo, por una simple y sencilla razón: también son adictos a las drogas.
Hoy circula una nota en la que se exhibe al Cbtis-40 como el plantel donde fueron sorprendidos dos mozalbetes, uno del mismo plantel y otro del Instituto Regional de Guaymas. El primero huyó al verse descubierto, al segundo le encontraron una importante porción de droga que había intentado entregarle al hoy estudiante prófugo.
Pero está por demás tratar de cuestionar y/o poner en entredicho a ambas instituciones educativas y armar un escándalo por el prestigio que ya tiene el IRG y los urgentes intentos de recuperarlo en el Cbtis. Tenemos que entender que lo ocurrido involucra a ambas escuelas, pero TODAS están enfrentando exactamente el mismo problema.
Luego entonces, es extremadamente urgente que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde y no estigmatizar a cada escuela donde va surgiendo un problema similar. La culpa no es de los maestros de manera exclusiva. Más responsabilidad tenemos los padres que ignoramos lo que nuestros hijos podrían estar haciendo en su centro de estudios.

Así pues, escandalizarnos por lo que ocurre en tal o cual plantel se nos puede revertir en una noticia que seguramente nos echaría a perder el morbo que hoy nos causa lo sucedido en tal o cual escuela. 

Plantearán mayor penalización

Impulsa David Figueroa y Don Aparicio Avendaño “Iniciativa de Ley Avendaño”
Proponen David Figueroa Ortega y Don Aparicio Avendaño, padre de víctimas fallecidas, penalizar a quien participe u ocasione un accidente de tránsito y abandone el lugar, independientemente del delito que resulte por los daños ocasionados a terceros.

Modernizan a Empalme

Entregan obra de construcción de Plaza Pública en Bella Vista
Demostrando el esfuerzo por lograr más obras y avanzando en la modernización del municipio, el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, entrega obra de construcción de cancha deportiva y plaza pública en la colonia Bella Vista, gracias al Programa Rescates de Espacios Públicos.
Beneficiando y cumpliendo a más empalmenses, la entrega de obra se hizo con el tradicional corte de listón acompañado al Presidente  vecinos del sector, una plaza muy bonita y moderna con una inversión total de 700 mil 435 pesos.