sábado, 14 de septiembre de 2013

El alcalde comparecerá ante la comunidad guaymense el martes a las 12 del día
Este martes 16 de septiembre a partir de las 12:00 del día, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri emitirá su mensaje a la ciudadanía gueymense, con motivo de cumplir su primer año de trabajo al frente de la administración pública municipal.
Previo al mensaje a llevarse a cabo en el Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck, todos los integrantes del Ayuntamiento de Guaymas se reunirán en Sesión Solemne, cuyo único punto será la rendición del informe anual de dicho órgano colegiado.
En pasada sesión número 25 de carácter extraordinario, realizado este viernes en el salón Presidentes de Palacio Municipal, el Cabildo autorizó a Claussen Iberri la rendición del informe.

Amplian retornos en salida norte

Modernizan carril de acceso a Niza/Marsella y el acceso a la carretera desde Guaymas Norte
Con una inversión superior a los 350 mil pesos provenientes del Fondo Municipal Directo, el Ayuntamiento de Guaymas está trabajando en la ampliación, pavimentación y modernización de retornos en la salida norte de la ciudad.
Por instrucciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, se trabaja en la ampliación del carril de acceso al sector Niza-Marsella y el carril de integración a la Carretera Internacional desde el Bulevar Diana Laura Riojas, con el fin de dar solución a los problemas viales que se dan en el retorno por la limitada área con la que actualmente cuenta el carril.

Responde Ana Sofía de Claussen

Luego de constatar los daños que ocasionó a su paso la tromba registrada en Guaymas hace varias semanas, resultando don Francisco Javier Román Velázquez uno de los principales afectados al perder su vivienda.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen Presidenta del Sistema DIF Guaymas nuevamente regresó a la colonia Punta Arena para hacer entrega a don Francisco de los materiales necesarios para que su hogar nuevamente pueda ser reconstruido.
La pesca de altamar genera en todo el litoral del Pacífico más de ocho mil 500 empleos directos
Mazatlán, Sin.- A la medianoche de este sábado 14 de septiembre concluye la veda de camarón en la zona de altamar en el Océano Pacífico, con lo cual se abre la temporada de capturas en la totalidad del litoral donde 902 embarcaciones mayores irán tras el llamado “oro rosado”.
Como lo establece el acuerdo de veda publicado en el Diario Oficial de la Federación, este domingo 15 de septiembre a partir de las 00:00 horas inicia la temporada de captura de camarón en aguas marinas del litoral del Océano Pacífico, desde la frontera con los Estados Unidos hasta el límite con la República de Guatemala, incluyendo el Golfo de California y la Zona de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.