viernes, 22 de julio de 2011

Terminan los campamentos

Refuerza la SEC el desarrollo integral de los menores y une a la sociedad
A nivel Sonora, más de 37 mil alumnos participaron en los campamentos de los programas “Escuela Siempre Abierta” y “Viva mi Escuela en Verano”, organizados por la Secretaría de Educación y Cultura, del 4 al 22 de julio.
Los objetivos centrales de estos proyectos son el fomentar entre la niñez y juventud de Sonora, el cuidado de la salud, además servirá para reforzar sus conocimientos académicos y culturales durante este lapso vacacional.
Una de las prioridades del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, es que mediante estos programas se refuerce el desarrollo integral del menor, mejorar su salud, además, unir a la familia y sociedad.
En Guaymas y Empalme, fueron 33 las escuelas sedes de “Mi escuela siempre abierta” y en “Viva mi escuela en verano”, cinco; en la entidad, sumaron más de 500 planteles participantes.
Es de reconocer el esfuerzo tanto de maestros y padres de familia que participaron en estos programas llevando a los niños y jóvenes alternativas de diversión que les ayuden a un mejor desarrollo.
Como parte de la clausura, los centros educativos realizaron actividades en conjunto con los padres de familia, además, presentaron videos de las acciones desarrolladas, trabajos y cuadros artísticos.
En la Escuela Secundaria Técnica 30, los jóvenes y coordinadores cerraron el evento con la colaboración de la Banda de Guerra del plantel y alumnas que interpretaron frente a padres de familia diversos géneros musicales.
A nombre del director de la secundaria, Gilberto Moreno Partida, el coordinador del programa, Luis Rábago, en compañía de Juan Manuel Estrada, Coordinador de Actividades Tecnológicas y del representante del Delegado de la SEC, Omar Núñez Caravantes, Francisco Manzanares, agradeció la disposición de los maestros que colaboraron y de los propios padres y alumnos, además reconoció que con proyectos de este tipo se estimula el desarrollo y colaboración de los jóvenes en acciones académicas y culturales.
Mediante el programa “Escuela siempre abierta”, se logró recibir un estímulo que fue aplicado en la compra de tambores y cornetas especiales para la Banda de Guerra de la Técnica 30, grupo que durante el ciclo escolar pasado, fue distinguido como el mejor a nivel Sonora.
Ambos programas abarcaron cinco campos de acción entre los que destacan ecología y medio ambiente, ciencia y tecnología, salud y deporte, recreación, arte y cultura.
Los docentes participantes fueron capacitados están capacitados en las disciplinas a impartir, cada una de las dinámicas ayudarán a incrementar en los niños su carácter creativo, esto como un vínculo para el beneficio de su actividad escolar y reforzar actividades físicas, culturales y artísticas.