jueves, 7 de julio de 2011

Ascienden a Lilian Arce

Sorpresivo cambio en los mandos policiacos anuncia esta tarde el comandante Aguirre Vizcarra
Con la finalidad de optimizar el recurso humano de que se dispone en la Dirección de Seguridad Pública Municipal a partir de esta fecha se realizaron varios cambios en su cuerpo de mandos, informó Ramón Aguirre Vizcarra.
El titular de la corporación anunció que desde este día se hará cargo de la comandancia operativa, la comandante de unidad Lilián Arce García, en lugar del también comandante José Antero Castillo Altamirano.
Aguirre Vizcarra detalló que por primera vez en la historia de la Policía Preventiva Municipal en el estado de Sonora será una mujer quien ocupe tan importante cargo.
Destacó las cualidades y aptitudes laborales que por más de 20 años ha demostrado en la dependencia la comandante Arce García, por lo que decidió designarla para que ocupe dicho puesto.
Por su parte Castillo Altamirano ocupará a partir de este jueves la sub jefatura del Departamento de Tránsito Municipal, cargo que venía ostentando el comandante Sergio Ruiz Chávez.
El titular de la policía dio a conocer que en este enroque Ruiz Chávez se hará cargo de la jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en San Carlos, Nuevo Guaymas.
Así mismo se informó que a partir de este día se enviará a un grupo operativo que será encabezado por el oficial Ramón Alberto De la Rosa Flores, quien contará con una patrulla y cinco elementos más para reforzar los rondines de vigilancia en el mencionado centro turístico.
“Lo anterior tiene como objetivo fundamental evitar que los comandantes de zona creen compromisos en los sectores que se encuentran asignados, son cambios de rutina que desde que asumí el mando los estoy realizando”, acotó el funcionario municipal.
Aguirre Vizcarra reconoció el trabajado desarrollado por este equipo de trabajo que está a las órdenes del alcalde César Lizárraga Hernández y sobre todo de la comunidad en general, por lo que los instó a redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad de los guaymenses.