lunes, 20 de enero de 2014

Cuidan a niños empalmenses

Mucho éxito en escuelas primarias con programa “Quiero Vivir Sano”
Seguir en la lucha contra la obesidad y la desnutrición de los niños empalmenses, el Ayuntamiento local, encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, continúa con el exitoso programa “Quiero Vivir Sano” en las escuelas primarias de la comunidad y en el Valle.

De priístas y algo más...

El sábado anterior anduve por rumbos de Empalme. Me llegó una invitación de parte del diputado local Carlos Enrique Gómez Cota a través de mi colega y amigo Ventura Cota Borbón. Se trataba de poner en marcha de manera oficial lo que hoy los funcionarios con aspiraciones políticas han dado en llamar “oficina de enlace y gestión social”.
El evento fue específicamente para dos cosas: la primera, para seguir promoviendo la figura de Samuel Moreno Terán, actual diputado plurinominal que sueña con ser candidato al Gobierno de Sonora por el PRI, aunque sus posibilidades, de acuerdo a recientes encuestas, están todavía muy lejanas a las que tienen otros pretensos, y la segunda, para que el también dirigente sindical de maquilas arranque su promoción con miras a otra posible candidatura.
El caso de Moreno Terán está muy complicado. La misma gente que lo rodea a manera de equipo de apoyo se ve un tanto desangelada. No se les ve muy convencidos de que su aspirante camine sobre seguro. Da la impresión de que forma parte de aquellos priístas que se integran presuntamente a buscar una candidatura para darle un aire de democracia a su partido, pero sabedores de que es solo eso: una especie de comparsa.
Es la primera vez que platico con Gómez Cota. El diputado priísta no tiene mucho contacto con los medios de comunicación, y cuando lo abordé para iniciar la entrevista, con la pregunta natural acerca de la apertura de sus oficinas, me respondió como todo buen político: “no están los tiempos para emprender campañas ni mucho menos. Esto es para darle continuidad a los trabajos de gestoría que como diputado he emprendido”, etc., etc. No respondió nada mal, aunque sí un poco atropellado.
Pero bueno, finalmente le pude sacar algo. Le pregunté que si buscará en su momento ser candidato a alcalde, y me dijo, palabras más palabras menos, que él no será como los políticos que niegan todo y finalmente llegan a los tiempos electorales buscando desesperadamente una candidatura. Reconoció que tiene aspiraciones políticas, aunque dijo que será muy cuidadoso de los tiempos que legalmente se marcan para emprender trabajos tendientes a buscar una postulación. Por lo pronto, dice que va a trabajar mucho para traer a Empalme más industria, en consecuencia más empleo, y de paso hizo algunas recomendaciones para inhibir un poco la delincuencia.
No quiero decir que esté malo su discurso, pero sí creo que debe prepararse un poco más para enfrentar las entrevistas. Es evidente que se ha preparado para incurrir más en la conversación política. Pero creo que un mayor contacto con la gente de los medios le puede ayudar a hilvanar mejor sus respuestas. Vaya pues, no se tome esto como una crítica, sino como una sugerencia para establecer una mejor relación con quienes son el contacto directo entre gobernantes y gobernados.
- - - - - - - - -
A propósito de Samuel Moreno Terán, hace unos días hubo de realizarse un evento aquí para continuar con su disimulada (?) campaña de proselitismo, mismo que se realiza en el auditorio del PRI Guaymas, que nos “pasó de noche” a varios miembros de los medios regionales.
Al respecto, la dirigente priísta local, Susana Corella Platt respondió que no correspondió al partido correr las invitaciones pertinentes, sino a la gente del diputado local José Luis Marcos León Perea.
Sin embargo, el sábado en Empalme, el mismo equipo del legislador me dijo que no, que era un evento del partido y como tal le correspondía invitar a todos los sectores de Guaymas.

En fin.

A contrarrestar la inseguridad

Convoca el diputado Gómez Cota a integrar educación y deporte para inhibir el delito
El diputado local por Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, aseguró que de elemental importancia integrar la educación y el deporte a la sociedad para contrarrestar los efectos de los problemas de seguridad que registra actualmente la región.

Buscan evitar riesgos

Continua la EST 59 bajo revisión de Protección Civil
Nueva revisión en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 59 del sector Fátima, realizará la Unidad Local de Protección Civil, para determinar suspensión de clases o bien, validar la seguridad de los estudiantes.

Cumplen contribuyentes

Gracias a la respuesta de los guaymenses la Comuna cumple con sus compromisos
Gracias a la participación ciudadana a través de sus pagos municipales ante la Tesorería, el Ayuntamiento de Guaymas ha podido salir adelante a muchas de sus necesidades, y a su vez, atender la demanda de la gente, dijo el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri.