martes, 9 de julio de 2013

Comprometido Héctor con Protección Civil

Capacitan a la UPCM con Diplomado en Protección Civil y en Manejo de Materiales peligrosos

Comprometido con la seguridad de los empalmenses en materia de protección civil y la capacitación de su equipo de trabajo, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, recibió las constancias del Diplomado en Protección Civil y la Certificación como Primer Respondiente Operacional para Emergencias Químicas  realizado por la Coordinación de Protección Civil a cargo de Luis René Puig Arvizu.

Balacera en Guaymas

Confusión, temor y zozobra provocó esta tarde una balacera en la que presuntamente participaron elementos de la Armada de México que a bordo de un vehículo particular dispararon en contra de dos vehículos, mismos que minutos más tarde fueron localizados en estado de abandono.
Los hechos fueron al filo de las dos de la tarde, y según testigos, ocurrieron entre el Cañón de la Antena y el sector Las Plazas, donde se observó un auto en el que viajaban unos elementos de la Armada de México, uniformados, haciendo disparos contra dos vehículos, un pick up blanco y una suburban en color verde. Estos autos fueron abandonados más tarde y asegurados por las autoridades.

Se debilita “Erick”

Señalan que la baja presión remanente ya no representa mayor riesgo 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur informó que esta mañana fueron abiertos los puertos de Cabo San Lucas y La Paz a todo tipo de navegación, toda vez que Erick se ha debilitado a una baja presión remanente por lo que ya no representa mayor peligro para la región.
El centro local de la SCT confirmó que se reanudan las actividades para embarcaciones menores mismas que habían sido restringidas por efectos de lluvia y oleaje durante el día de ayer en estas comunidades costeras.