miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se forma depresión tropical 21-E

Anticipan lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero; se localiza a 710 kms. al SO de Punta San Telmo, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO..- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 21-E en aguas del Océano Pacífico, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El fenómeno hidrometeorológico se localiza a 710 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 735 km al sur-suroeste de Manzanillo Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al norte a 4 km/h, de acuerdo con elServicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Instala Comité de Planeación

La participación ciudadana es una carta de navegación que da rumbo al gobierno: Claudia Pavlovich
Hermosillo, Son.- Mediante consultas regionales, ciudadanos y miembros de organizaciones sociales, empresariales y de productores participarán democráticamente en planear, evaluar y dar seguimiento a las políticas públicas del Gobierno del Estado que se aplicarán en los próximos años.
La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación de Desarrollo del Estado, Coplades, el cual tendrá a su cargo formular, actualizar, instrumentar y evaluar el Plan Estatal de Desarrollo tomando en cuenta propuestas de la federación y municipios, así como de distintas agrupaciones de sonorenses.

Dan conferencia sobre menores

Los Institutos de la Mujer y de la Juventud, ofrecieron pláticas a alumnos de secundaria.
Empalme.- Con una inmejorable participación de jóvenes se impartió la conferencia sobre “Menores infractores”, actividad promovida por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, con el firme propósito de inhibir conductas antisociales entre los adolescentes.
Con un registro de asistencia de poco más de 120 jóvenes estudiantes de la escuela Secundaria Federal “Benito Juárez”, y en presencia de un buen número de padres de familia se llevó a cabo la presentación de la licenciada Eva Loreto Félix Espinoza quien con gran dominio del tema y su experiencia en el ramo penal dictó magistralmente la conferencia.

Va Comuna al valle

Después de 30 años maquinaria del Ayuntamiento repara calles en La Misa
El Ayuntamiento de Guaymas a través de la dirección de Obras Públicas realizó  una jornada de trabajo en comunidades alejadas de la ciudad, como La Misa y Las Guásimas.
Jaime Agruel Robles, director de Obras Públicas Municipal, indicó que en los últimos días maquinaria del Municipio estuvo trabajando en la rehabilitación de las  calles.

Inicia jornadas “Doctor Vagón”

Ferromex y Grupo México, con apoyo de DIF Empalme, ofrecen servicios médicos gratuitos
Empalme.- Con la atención médica gratuita para los residentes del valle dieron inicio las jornadas de salud que promueve el Sistema DIF Empalme con apoyo de la empresa Ferromex y Grupo México a través de “El Doctor Vagón” que cuenta con un amplio grupo de médicos especialistas y tecnología al servicio de nuestra gente.
En representación del alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota, dio la bienvenida al tren de la salud, la Directora de Salud Municipal, doctora Karla Chávez del Toro, también se contó con la presencia de señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme y el equipo de funcionarios.