domingo, 29 de abril de 2012

Ofrece trabajo por Guaymas


Inicia Librado Navarro labor como candidato a la alcaldía de Guaymas por Movimiento Ciudadano
Un gobierno que realmente apoye a los estudiantes, madres de familia y sectores vulnerables, es el que ofreció este día en su arranque de campaña. Librado Navarro Jiménez.
El candidato a la alcaldía de Guamas por el Movimiento Ciudadano, se reunió esta tarde con vecinos de Punta de Arena, colonia donde nació y creció y a la cual le guarda un profundo cariño.
Ante la presencia de más de 1,200 vecinos de ese sector y de colonias cercanas, el conocido abogado ofreció trabajar para impulsar la educación y la salud de los guaymenses.
El candidato propuso una vez llegando a la presidencia municipal, realizar un convenio con empresas de este puerto para impulsar la educación.
"La idea es otorgar becas a estudiantes del puerto con la ayuda de las más de 2 mil empresas asentadas aquí, queremos que las empresas sean socialmente responsables y nos ayuden con la educación de los niños y jóvenes".
En materia de Seguridad Pública, Navarro Jiménez, mencionó que es importante, además de los operativos que realiza la Policía Municipal, que los elementos estén cerca de los ciudadanos.
Prometió retomar el tema de las casetas de policía, las cuales, han estado abandonadas.
Porque la salud es lo más preciado que el ser humano tiene, el candidato del Movimiento Ciudadano aseguró que una vez llegando a la alcaldía reforzará la atención médica a las familias de escasos recursos o que no tengan servicio médico, a través de la dirección de Salud Municipal.
"Me preocupa mucho la salud de los guaymenses, ustedes mejor que nadie saben que hemos estado luchando por protegerlos cuando han denunciado problemas de contaminación por los materiales que manejan en el recinto portuario, por ello, en la dirección de Salud Municipal, siempre encontrarán un médico amigo que vele por su salud, pero también con la Ley en la mano buscaremos protegerlos", apuntó.
Ante la presencia de su madre, Jesús Jiménez Leyva, de su esposa Guadalupe Medoza Castro y de sus hijos Jazmin, José Carlos, Alberto y Víctor, el candidato de MC recordó cómo hace más de 30 años los vecinos de ese sector contaban con una fuente de cantera en la cual se bañaban.
"Eran otros tiempos, pero lo más lamentable de todo es que esa fuente se la robaron, alguien se la llevó a Miramar, por eso prometó un gobierno honesto, Guaymas ya no aguanta más saqueos y robos", dijo.
Al arranque de campaña acompañaron a Librado Navarro, el dirigente estatal del MC, Francisco Soto, el candidato a la diputación local, Alfonso Ruiz, la síndico y la planilla de regidores.
Este lunes el candidato acudirá a las comunidades yaquis a solicitar permiso a las autoridades tradicionales para poder exponer su proyecto, en el cual, también ellos están incluidos.

Arranca campaña al Congreso

“Mi compromiso es seguir trabajando por ustedes”, dice César en el Malecón Turístico
Acompañado por más de 10 mil personas que abarrotaron el malecón turístico, César Lizárraga Hernández arrancó su campaña para la diputación local del XIII distrito, junto con Manuel Aguilar y Fermín Trujillo Fuentes.
El candidato del PAN-PANAL, hizo el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de Guaymas, por lo que subrayó que es fundamental llegar a ocupar una curul en el Congreso del Estado, instancia donde se manejan los programas y presupuestos para todo Sonora.
Arropado por las manifestaciones de apoyo hacia su trabajo y su persona, Lizárraga Hernández destacó la importancia de que su partido logre todas las posiciones en juego durante esta contienda electoral, porque fluirían con mayor rapidez todos los programas de gobierno encaminados a mejorar las condiciones de vida de los sonorenses y guaimenses.
“Mi compromiso es seguir trabajando por ustedes, nos vamos a partir el alma para hacer que nuestra ciudad sea ese espacio que todos queremos ver y heredar a nuestros hijos”, expresó el candidato albiazul.
Con el malecón a reventar y la presencia de los integrantes de la fórmula ganadora de Acción Nacional, el candidato a diputado local indicó que esta es una inmejorable oportunidad para seguir construyendo el Nuevo Sonora que impulsa el gobernador Guillermo Padrés.
“Les agradezco su confianza y el apoyo que nos otorgan, tengan la seguridad de que trabajaremos duro para que Manuel Aguilar cuente con recursos desde el Congreso del Estado, que tendremos una coordinación con Fermín Trujillo para que vengan más programas federales, pero sobre todo, vamos a generar las condiciones para que Guaymas y su gente sigan avanzando.
Previo al inicio del evento, una caravana de más de 750 vehículos y motocicletas salió desde la casa de Lizárraga Hernández y enfiló hacia el malecón, llenando de color y alegría las principales calles de la ciudad.

Arranca Javier en Vícam

Se compromete a trabajar en el lugar mismo de las necesidades
A seguir trabajando en el lugar mismo de las necesidades y los problemas, y no sólo en una oficina y detrás de un escritorio, se comprometió el contador público Francisco Javier Caraveo Rincón, al arrancar oficialmente su campaña en busca de la diputación local por el XIV distrito electoral en Vícam Pueblo, Municipio de Guaymas.
En un acto denominado “Segundo Encuentro Regional Tendiendo Lazos con las Etnias Sonorenses”, en el que se dieron cita alrededor de 4 mil personas procedentes de todas las comunidades yaquis, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la legislación local, se definió como gente de trabajo, de palabra y de resultados, e hizo el compromiso de visitar estas comunidades no solamente en campaña, sino de manera constante.
Dijo que como lo hizo en la presidencia municipal de Empalme, mantendrá el contacto directo con la ciudadanía, para que la gente no tenga necesidad de ir a buscarlo. “Por eso”, destacó, “vamos a poner oficinas de enlace en cada pueblo yaqui y no bajaremos la guardia en nuestro propósito que es trabajar, dar resultados y mirar de frente”.
El ex alcalde empalmense, reconocido por su trabajo y se enorme capacidad de gestión, precisó que está consciente de que los adversarios no duermen, y están haciendo todo lo posible y hasta lo imposible por no dejarlo trabajar.
“Vamos a dejarlos que hagan su trabajo”, indicó, y nosotros seguiremos haciendo el nuestro, que es simplemente trabajar en beneficio de nuestra gente y sobre todo dar resultados, como ya los dimos en la presidencia municipal de Empalme”.
El candidato del PAN a la diputación local manifestó que este día dio inicio a un gran proyecto de transformación, pues desde el Congreso del Estado podrá apoyar al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías en su misión de construir el Nuevo Sonora al que todos aspiramos.
En su arranque de campaña, el contador público Francisco Javier Caraveo Rincón estuvo acompañado por su suplente, la maestra Dulce Yadira Mares Valenzuela, su esposa la señora Lizzeth Guadalupe Pérez de Caraveo, el profesor Fermín Trujillo, candidato a la diputación federal por la alianza PAN-PANAL, Manuel Aguilar Juárez, candidato a la presidencia municipal de Guaymas, el doctor Héctor Moisés Laguna Torres, candidato virtual a la alcaldía de Empalme, Francisco Vázquez, representante del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, y autoridades de los 8 pueblos yaquis.
Cabe destacar que en el evento, mujeres de las comunidades yaquis prepararon el tradicional wakabaki, que ofrecieron a los presentes acompañado de tortillas de harina que prepararon en el lugar, mientras que a los menores de edad se les obsequiaron bollitos, dulces, piñata y brinca-brinca, con motivo del Día del Niño.

Convoca a un gobierno ciudadano

Más de 10,000 personas, se dieron cita a apoyar la fórmula ganadora PAN-PANAL
“México, Sonora y Guaymas no deben esperar para subirse al barco del triunfo, en la manos de los guaymenses está el elegir un proyecto visionario que se convierta en un gobierno ciudadano y genere un mejor futuro para este puerto”, expresó Manuel Aguilar, en el multitudinario arranque de su campaña a la presidencia municipal.
Ante miles de gentes que acudieron al malecón turístico para acompañarlo en este al candidato de Acción Nacional, el candidato albiazul se comprometió a encabezar un gobierno incluyente, en donde se escuche, atienda y se entiendan las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
“A partir de este día los invito a conocer de cerca cual es el proyecto de Manuel Aguilar Juárez para impulsar a Guaymas, para lograr que destaque no sólo nivel estatal y nacional, sino también en el ámbito internacional”, manifestó Aguilar Juárez.
Además de agradecer el apoyo de su familia y del equipo humano que lo ha acompañado en este proyecto político, el candidato también hizo extensivo el reconocimiento a la militancia panista que creyó en él y le dio su confianza para enarbolar la lucha que resulte en la obtención del triunfo en los comicios del 1 de julio.
A la vez que reiteró su convicción de ser un hombre de palabra, Aguilar Juárez afirmó que los sonorenses no van a dar un paso atrás y que nada los detendrá para lograr ese México diferente que busca a nivel nacional la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.
“Vamos por un Sonora con la fuerza de su gente y un Guaymas de cara a nuevos retos para el beneficio de las familias”, afirmó.
Arropado por el calor humano de las miles de almas congregadas en el malecón, el candidato albiazul exhortó a cuidar los logros que a lo largo de tres años se han generado en Sonora, cero cuotas escolares, entre otros, que favorecen directamente a la economía familiar.
Y para que Guaymas siga avanzado, el candidato panista se comprometió a tener más calles pavimentadas, más y mejor alumbrado público, mejor distribución de agua, alcantarillado y más servicios públicos de calidad.
“Les doy mi palabra…no más abusos, ahora el poder es el que cada uno de nosotros como ciudadanos hacemos valer…no vamos a meter reversa, el poder ciudadano es la voluntad de todos los sonorenses…con esta fuerza ¡vamos adelante”, manifestó el candidato.
En este evento, estuvo acompañado de César Lizárraga Hernández, candidato a diputado local por el Distrito XIII y de Fermin Trujillo Fuentes candidato de Nueva Alianza, así como de Javier Caraveo Rincón, candidato a diputado local por el Distrito XIV, además de los dirigentes locales de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza.

Inicia Otto campaña

Construir Unidad Deportiva en Guaymas Norte y la Plaza de la Familia son parte de sus compromisos El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, inició con marcado éxito su campaña política realizando el primer “Otto Festival” en Guaymas Norte, llevando alegría a miles de niños en su día.
Acompañado de su esposa Ana Sofía de Claussen, y sus hijos Ana Cristina, Ana Sofía, y Otto Guillermo, al arrancar oficialmente el trabajo proselitista rumbo a la elección constitucional del 1 de julio, Claussen Iberri expresó que Guaymas necesita el rumbo para el bienestar de las familias del municipio.
Al enviar un mensaje cargado de valores, el candidato a la alcaldía dijo que es un orgullo estar festejando a los niños del puerto, a quienes ofreció varias horas de alegría, con juegos, y regalos.
En este evento estuvo acompañado del candidato a la diputación local, doctor José Luis Marcos León Perea, y del aspirante a diputado federal por el 04 Distrito, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El escenario de tan importante reunión con las familias guaymenses fue el Parque Linda Vista a donde acudieron los padres de familia de diversos sectores de Guaymas a llevar a sus hijos a la celebración, que fue un momento inolvidable para ellos.
Ahí, Otto Claussen se comprometió a hacer realidad la Unidad Deportiva para el beneficio de los jóvenes que viven en Guaymas Norte.
Asimismo, la creación de la Plaza de la Familia que será un espacio recreativo para que las familias guaymenses tengan un lugar ideal de convivencia.
“Guaymas necesita un rumbo seguro para tener un gobierno municipal responsable, por lo que estamos aquí para pedirles su confianza y el próximo 01 de julio nos ayuden a llegar a la alcaldía de Guaymas”, dijo el aspirante priísta.
Previo al festival, Otto Claussen sostuvo una reunión con más de 500 mujeres en el Hotel Playa de Cortés, donde lo acompañaron los candidatos al Senado, Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou.