jueves, 20 de febrero de 2014

Tiende PC red de seguridad

Buscan evitar riesgos ante el cercano período de carnaval
Un enlace con grupos de auxilio, seguridad pública, cruz roja y bomberos tiende la Unidad Municipal de Protección Civil, a fin de evitar riesgos ante la concentración de miles de personas que estará registrando la ciudad en los próximos días.

Invierten 4.5 millones

500 familias protegidas con obra canal “Sahuaripa”
Son al menos unas 500 familias las que estarán contando con una mayor seguridad, beneficiadas manera directa por la obra canal “Sahuaripa” que realiza el Ayuntamiento de Guaymas, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos.

Capacitan a educadoras

Refuerza a escuelas “Red contra Bullying, Cutting y Suicidio”
Con la finalidad de reforzar los trabajos preventivos en el sector educativo y detectar a tiempo problemáticas en niños y jóvenes sobre violencia escolar o acciones autodestructivas, la “Red Municipal contra Bullying, Cutting y el Suicidio”, llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a educadoras, supervisoras de zona escolar en educación preescolar y padres de familia.

A buscar la gubernatura…

Quien no entienda que en política todo son negociaciones, quizá nunca alcance a entenderla bien. Sea el partido que fuere, todos entran al relajo de la repartición de puestos (no cargos, porque pocos lo cumplen) buscando siempre el interés colectivo, pero de sus grupos políticos… y personales, nada más.
Por eso es que se muestra interesante el panorama para elegir a los próximos candidatos a cargos de elección popular, entre los que figurará la gubernatura sonorense hoy en manos del PAN, diputaciones locales y federales y alcaldías. De hecho la competencia ya empezó por parte de los que seguramente estarán involucrados. Pisotear la ley electoral es punto y aparte. Eso no tiene importancia. Total, siempre se ha hecho.

Regresa Conalep a clases

Establecen acuerdos autoridades educativas, laborales y sindicales al mantener la negociación
 Hermosillo.- Por la vía del acuerdo y la conciliación autoridades educativas, sindicales y laborales restablecieron la mesa de diálogo y se activan las clases para los más de 13 mil alumnos de los 14 planteles del sistema Conalep en el Estado.