viernes, 3 de junio de 2016

Le niegan amparo federal

Excolaborador de Guillermo Padrés seguirá recluido en el Cereso de Hermosillo
Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Primero de Distrito negó el amparo de la justicia federal a un ex empleado de la familia de Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tendrá reunión UMPC

Revisarán información relacionada con la temporada de lluvias y ciclones
Para tratar asuntos relacionados con la temporada de lluvias y ciclones tropicales, este lunes 6 de junio se realizará en Guaymas una reunión regional de Protección Civil.

Realizan brigada en Ortiz

Estudiantes de la preparatoria UIG llevan apoyos a familias vulnerables del campo
La preparatoria de la Universidad Interamericana de Guaymas en busca  del desarrollo integral de sus estudiantes llevó a cabo en días pasados la BRIGADA INTER en el poblado de Ortiz. 

La tragedia no roba sus sueños

"Algunos se fueron al cielo y  a otros nos llevaron a urgencia", narra Dana Paola
Excélsior
HERMOSILLO.- Con su delgada, dulce y pausada voz, Dana Paola cuenta lo que a su corta edad sabe de lo ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, cuando un incendio cambió la vida de cientos de familias, incluida la suya, en la que hoy es considerada la mayor tragedia infantil en la historia de México.

ABC: justicia muy lenta

En 7 largos años la investigación evidencia omisiones y negligencias: abogados
El Imparcial
HERMOSILLO, Sonora.- (GH) Siete años fueron necesarios para agotar apenas la primera instancia en el caso de la guardería ABC, tiempo que, según los abogados de las víctimas, es excesivo y sin que haya aún una resolución definitiva.

Mantiene CEA descuentos

Pensionados y jubilados alcanzan hasta 20 % en pagos oportunos
Continúan vigentes los descuentos a los Pensionados y Jubilados que realizan sus pagos antes del vencimiento, informó  Roberto Romano Terrazas, Administrador de la Unidad Guaymas, Empalme, San Carlos y Vícam de la Comisión Estatal del Agua.
Al día de hoy, es para la CEA un sector de usuarios que representan uno de los grupos más cumplidos y disciplinados en el pago de sus recibos de agua.

Inicia hoy “Horas de junio”

Guaymas es subsede del Encuentro Hispanoamericano de Escritores
Será Guaymas subsede de la edición XXII del Encuentro Hispanoamericano de Escritores "Horas de junio”, este viernes y sábado en Casa de la Cultura y en la comunidad pesquera de La Manga.
Ariel Noriega Carrasco, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dijo que este programa reunirá a más de 300 escritores e intelectuales nacionales e internacionales.