martes, 29 de marzo de 2016

Iniciarán “Ahórrate una luz”

Beneficiará el Ayuntamiento a 10 mil familias guaymenses
El Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con el Gobierno Federal pondrá en marcha el programa “Ahórrate una Luz” que beneficiará a 10 mil 777 familias del puerto.
Será este miércoles 30 de marzo cuando el presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, junto con el delegado estatal de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñonez y Rogelio Díaz Brown, secretario estatal de Desarrollo Social arranquen el programa en el salón ejidal de San José a las 10:00 horas.

Aumentó ocupación hotelera

Más de 200 mil personas visitaron durante la última semana  el destino turístico Guaymas-San Carlos
Un incremento de entre el 8 y 10 por ciento registraron los hoteles de Guaymas y San Carlos en este periodo vacacional de Semana Santa en comparación con años anteriores, anunció este día el alcalde Lorenzo De Cima Dworak.
El presidente municipal informó que el destino turístico Guaymas-San Carlos fue visitado durante la semana que recién concluyó por unas 219 mil personas, las cuales dejaron una derrama económica de 153 millones 314 mil pesos.

Apoya DIF al campo

Mantiene el organismo apoyos a comunidades rurales
Sistema DIF Guaymas a través de la coordinación de Desarrollo comunitario rural, sigue entregando apoyos en colchonetas, despensas y láminas, en los ejidos El Yaqui, Felipe Ángeles y Nicolás Bravo, respectivamente.
Por instrucciones de la señora Ángeles Salido de de Cima, presidenta de DIF Guaymas; se ha continuado con la fluidez en apoyos, por lo que en esta ocasión se benefició a 80 familias vulnerables de estas tres comunidades, indicó la promotora de apoyos rurales, Ramona Vázquez Félix.

Invertirán 106 mdp en turismo

Supervisa gobernadora proyectos de infraestructura turística en el Río Sonora
Banámichi, Son.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la inversión de 106 millones de pesos en diversos proyectos turísticos en Sonora, durante su visita a Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Ures.
Estos proyectos, resaltó la Gobernadora Pavlovich, tienen como propósito fundamental detonar el turismo y colocar a Sonora como uno de los destinos favoritos de los visitantes.