miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inhabilitan a Samuel Rodríguez

Por incumplir con obligaciones y responsabilidades en su función
Por no haber cumplido cabalmente con las obligaciones y responsabilidades en su función, el ex presidente municipal, Héctor Samuel Rodríguez Sánchez fue inhabilitado para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público por un tiempo de 10 años, contados a partir del 30 de noviembre del año en curso.
Dicho resolutivo fue emitido por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento a cargo del licenciado José Luis Dumas Gutiérrez por mandato del Cabildo empalmense, y sobre denuncia presentada por el síndico procurador Joel Fuentes Cruz, apoderado legal de la Comuna.
El documento destaca textualmente que la sanción administrativa se aplica a quien fuera alcalde de Empalme en la administración municipal 2006-2009, “por no haber cumplido cabalmente con las obligaciones y responsabilidades en su función, y que se mencionan en la Constitución Política para el Estado de Sonora, la Ley de Gobierno y Administración Municipal, y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios”.
“Probada su responsabilidad en los hechos que se le imputan”, destaca el resolutivo, “se aplica la sanción que se establece en la Fracción Vl del Artículo 68 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios.
La denuncia en contra del ex alcalde empalmense fue recibida por el Contralor Municipal el 03 de diciembre de 2010, y tras la investigación realizada y el desahogo de pruebas, a poco más de un año de distancia se emite el presente resolutivo.
Cabe destacar que los resolutivos del resto de los ex funcionarios que fueron demandados, serán emitidos en los primeros días del próximo mes de enero.