viernes, 18 de octubre de 2013

Podría mejorar recaudación

Fray Ivo confía en que habrá mejor respuesta de los guaymenses en apoyo al conservatorio
Con la confianza de incrementar sustancialmente la cantidad recaudada el pasado miércoles  16 de octubre en la Plaza de los Tres Presidentes durante el desarrollo del Radiotón, el Consejo Consultivo pro Conservatorio Regional de Música, recogerá en el curso de la semana entrante los depósitos que fueron distribuidos en escuelas y empresas diversas.
Así lo informó Perla Marina Muñoz, quien manifestó que el día del radioton la captación fue de 38,348 pesos con 50 centavos, resultado de la aportación directa de guaymenses, así como del recorrido que hicieron miembros del consejo y un grupo solidario de estudiantes a lo largo de la avenida Serdán, durante la marcha que realizó la Banda Marchante de Bellas Artes.

Recibe DIF Empalme despensas de CEA

Como muestra al espíritu de ayuda hacia los demás, CEA Regional Empalme-Guaymas, hace entrega de más de 400 kilos en despensas al Sistema Integral para la Familia en ésta ciudad “Jardín”, encabezada por su presidenta, Georgina Wilson de Laguna.
La titular de DIF Empalme agradece a todos los trabajadores de CEA por integrarse al apoyo y a la donación de alimento para gente afectada y necesitada.

Brinda DIF ayuda a jornaleros

Apoyo en alimentación asistencia, atención médica y vestuario ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guaymas, a las familias de trabajadores agrícolas víctimas de un trágico accidente carretero ocurrido la mañana de este viernes.
Un viaje de trabajo con destino de su tierra natal Oaxaca hacia el puerto de Ensenada, en Baja California, se convirtió en una lamentable pesadilla luego de un lamentable accidente donde al menos 5 personas perdieron la vida y 6 más se encuentran heridos de gravedad en el Hospital General de Guaymas.

Avanza limpieza de panteones

En un 75 por ciento de avance la limpieza de cementerios en Guaymas informa la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
A través del departamento de Parques y Jardines, una cuadrilla de al menos unas 60 personas, iniciaron desde el pasado 5 de octubre con los trabajos de limpieza, desmalezamiento y rehabilitación de cementerios, con la finalidad de mantenerlos en las mejores condiciones el “Día de los Fieles Difuntos”.  

Tragedia carretera

(Foto El Portal de la Noticia)
Vuelca camión con casi 40 personas: mueren tres
Tres mueros y por lo menos 20 lesionados dejó el dramático volcamiento de un camión de pasajeros ocurrido poco antes de las cinco de la mañana de hoy en la carretera Guaymas-Cajeme, poco antes de llegar al entronque con el camino que lleva a Las Guásimas.
El accidente ocurrió 20 minutos antes de las cinco de la mañana a la altura del Kilómetro 87, participando un camión de la línea Puerta del Sol de Guerrero, en donde viajaban cerca de 40 personas, la mayoría de ellos jornaleros agrícolas, además algunos niños, y por razones desconocidas de momento, se volcó, provocando la muerte de tres personas, entre éstas una mujer que viajaba con su esposo y una hija.
La lamentable tragedia provocó lesiones a cerca de 20 personas, las cuales fueron trasladadas por ambulancias de Cruz Roja y Bomberos voluntarios al Hospital General de Guaymas. Hasta este momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones de las personas hospitalizadas.
Se informó que dos de los cuerpos quedaron prensados dentro de la unidad mientras que el de la mujer quedó tendido sobre la carretera. Su esposo resultó también con lesiones, en tanto que la hija de ambos fue entregada provisionalmente  a DIF Guaymas.

Vuelca camión: 3 muertos

Al menos tres personas muertas ha dejado hasta este momento el volcamiento de un camión de pasajeros en la carretera Guaymas-Ciudad Obregón, al amanecer de este día.
El accidente ocurrió en las inmediaciones de la entrada al campo pesquero Las Guásimas. Al parecer se trata de una unidad que viajaba rumbo a Tijuana y que ocupaban jornaleros que vienen del sur del país.
Se informa que hay ocho lesionados.


Más tarde más información…
De todo un poco…
No cabe duda que las últimas semanas en Guaymas han sido un licuado de hechos de todo tipo: dramáticos, escandalosos, muy positivos, divertidos y en fin. Como se decía antiguamente, hay de todo, como en botica. El caso es que no pasa día sin que algo se tenga qué comentar en torno a lo que aquí ocurre.
Vayamos por partes. En definitiva, el hecho que más ha conmocionado a la comunidad fue el relativo al presunto secuestro que sufrió el dirigente del PAN Omar Núñez Caravantes, a manos de alguien que es su propio compañero de partido, su antecesor en la dirigencia y en su momento su buen amigo, Francisco López Lucero, quien junto con otros cuatro implicados en el caso, amanecieron hoy en el Cereso.

Faltó una de las personas involucradas, María de Jesús Llamas Coronado “La China”, quien estando en una celda de la Procuraduría General de Justicia en este puerto, literalmente en las narices de agentes del Ministerio Público, de la Policía Estatal Investigadora y demás empleados, se suicidó. Bueno, al menos esa es la cuestionadísima versión que ha manejado la PGJ, con el muy solidario apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuyo director, empleado del Gobierno del Estado, “dictaminó” tal y como se esperaba: fue suicidio, no le busquen.