jueves, 22 de octubre de 2015

Es ya categoría 4

El peligroso huracán “Patricia” amenaza en las costas del Pacífico
La  Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno metereologico “Patricia” ya es huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, en la que 5 es el valor máximo.
De acuerdo con el último reporte, '"Patricia" se encuentra localizado a 385 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 445  kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Promueve Claudia conectividad

Busca promover inversiones, intercambio de negocios y turismo
Hermosillo, Sonora, octubre 21 del 2015.- Para mejorar la conectividad aérea de Sonora con estados vecinos, con los que se tiene un importante intercambio de negocios y de turismo en la entidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó el inicio de operaciones de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales, a partir de este jueves 22 de octubre.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que desde el inicio de su gobierno la conectividad ha sido una prioridad, pues con ello se generará más desarrollo económico y abre las puertas a la competitividad a nivel nacional e internacional.

Capacitan a policías

Los preparan para el inicio de los juicios orales a partir del año entrante
Bajo la premisa de estar preparados sobre la implementación de los juicios orales en la ciudad el próximo año, el comisario general ofreció a su cuerpo de mandos un curso taller sobre el roll que deberán asumir sus subalternos ante este nuevo reto que les espera.
Teniendo como sede el auditorio de la propia corporación el comandante y comisario general Humberto David González Cano por espacio de tres horas les explicó el primer esquema de capacitación sobre la función policial a sus elementos.

Unen esfuerzos

DIF Empalme y la Fundación “Beatriz Beltrones” harán estudios clínicos a mujeres 
Hermosillo.- Unen esfuerzos el Sistema DIF Empalme y la Fundación “Beatriz Beltrones”, lo anterior con el firme objetivo de ofrecer a las mujeres empalmenses una opción para realizarse estudios gratuitos de Mastografía y Papanicolao, servicios que serán totalmente gratuitos, informó Daniela Olaguez de Gómez.
La presidenta del DIF Empalme señaló que se realizan gestiones para atraer los beneficios que brinda la citada institución, por medio de clínicas móviles y personal altamente calificado en la recolección de muestras y aplicación de estudios para la detección de cáncer de mama y cervico uterino.

Procuran reducir hacinamiento

Reubican a reos en penales de Sonora

Acción inmediata implementó el Sistema Estatal Penitenciario, al enviar a 190 reos del penal de Obregón a otros centros de reclusión.
Hermosillo, Sonora, octubre 21 de 2015.- Con el fin de despresurizar los Centros de Readaptación Social en Sonora, el Sistema Estatal Penitenciario reubicó a 190 internos del penal de Ciudad Obregón a otros centros de reclusión.

Donan zapatos a DIF

Más de mil pares fueron entregados al organismo por parte de conocida empresa
Un donativo de más de 1,000 pares de zapatos por parte del corporativo B Hermanos, fueron entregados al Sistema DIF Guaymas, siendo recibidos por la señora Ángeles Salidos de De Cima la tarde de este miércoles.

Anuncian Festival de la Calaca

Se desarrollará en este puerto entre el 31 de octubre y 2 de noviembre
Presenta el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, programa del Festival de la Calaca 2015, indicó Yadira Cota Lugo.
La titular del IMCA, dijo que del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizará la edición número doce de este programa, que destaca el valor de las tradiciones mexicanas, en especial, la que corresponde al Día de Muertos.

Dictan conferencia

Presentan en Empalme disertación sobre “El Cáncer en la Mujer”
Empalme.- Con éxito se llevó a cabo la conferencia “El Cáncer en la Mujer” en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, evento promovido por el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema DIF, y el que se contó con la presencia del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.
Platica celebrada en el día Internacional del cáncer de mama y que forma parte de las acciones programadas en la campaña “Un lazo rosa que nos une”, evento que registró una nutrida asistencia y amplia participación de mujeres de todas las edades interesadas en conocer más sobre este padecimiento.

Llegan doctores altruistas

Ofrecerán Médicos Voladores servicios médicos a guaymenses  
Una invitación abierta a la comunidad guaymense hace el grupo altruista de Médicos Voladores al ofrecer servicios médicos gratuitos con dentistas, oftalmólogos, pediatras, ginecólogos, fisioterapeutas y medicina en general este 30 y 31 de octubre en el Centro de Desarrollo Social de la colonia “23 de Marzo”.
Silvia Montero Sánchez, coordinadora local de citada agrupación médica, dio a conocer que durante estos dos días serán tres doctores y 10 auxiliares originarios de Estados Unidos coordinados por el señor Bill Harrison se buscará llevar a cabo cerca de 500 acciones en beneficio de los pacientes que acudan a la jornada.