domingo, 29 de septiembre de 2013

Hacen camino al andar panistas

Celebran en Agua Prieta 74 Aniversario de Acción Nacional con tradicional caminata
Agua Prieta, Son.- A sus 86 años don Melchor Olivares fue el primero en llegar a la meta, el precursor de la Tradicional Caminata del PAN con la que se celebra cada aniversario del partido en este municipio desde hace 20 años.
Fue un honor caminar al lado de mis compañeros y amigos, mi familia panista con la que he crecido, señaló el Ex Cónsul David Figueroa Ortega, participante en esta celebración, al asegurar que aún hay mucho camino por andar.

Busca Otto más seguridad

Casi concluye encausamiento de aguas pluviales en la colonia Las Palmas
La obra de encausamiento para aguas pluviales a través de embovedado de canales en el sector Las Palmas, se encuentra en su etapa final de licitación, para dar inicio una vez entregado el fallo de las autoridades.

Lo anterior busca responder a un incansable llamado que han venido realizando las familias de ese lugar, luego de la gran afectación que sufrieran durante la tormenta “Jimena” ocurrida en 2009, expresó el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Recogen 200 tons. de basura

 Responde la ciudadanía al llamado del alcalde Otto Claussen
Un estimado de 200 toneladas de basura fueron recolectadas a través de la brigada emergente de limpieza “Yo Soy Guaymas” promovida por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
Con la participación de la sociedad civil, la iniciativa privada, prestadores de servicios y autoridades municipales, desde el pasado lunes el alcalde Otto Clausse Iberri, puso en marcha estos trabajos haciendo un llamado a toda la sociedad para trabajar juntos por la limpieza de Guaymas.

Buscará recursos federales

Llamó Toño a los alcaldes a integrar expedientes de obras para proponerlos en el presupuesto federal
 Hermosillo, Son.- A sumar esfuerzos para que los municipios tengan más recursos federales “etiquetados” a las obras más necesarias se comprometió Antonio Toño Astiazarán al reunirse con alcaldes sonorenses.
Durante un encuentro con presidentes municipales postulados del PRI, dirigentes del Comité Directivo Estatal y representantes del Comité Ejecutivo Nacional, y su compañera diputada federal, Flor Ayala Robles Linares, Toño Astiazarán confió en que el 2014 sea un año de grandes inversiones en infraestructura.

Invitan a concierto “Viva la Gente”

Cien jóvenes de varias naciones estarán una semana realizando labor social
Será la próxima semana cuando el elenco de “Viva la Gente”, formado por 100 jóvenes de 19 países, lleguen a Guaymas para realizar acciones sociales en beneficio de la comunidad, como parte del programa “Mejores Generaciones” que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas.

Se suma Club Rotario

Aportan cien contenedores para apoyar la campaña de limpieza en Guaymas
Club Rotario Internacional de Guaymas responde al llamado que ha venido haciendo el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri a través de la brigada emergente de limpieza “Yo Soy Guaymas”.
Este fin de semana un total de cien contenedores fueron entregados por el presidente de Club Rotario, Bernardo Rivera García, a la regidora priista Malena Ortega Blancas los cuales serán de gran apoyo al esfuerzo del Ayuntamiento de Guaymas, por tener una ciudad limpia y sin riesgo a la salud de la población por el acumulamiento de basura.

Inician cursos y talleres

Beneficia a empalmenses Programa Hábitat 2013
En busca de mayor beneficio para las familias empalmenses, el Ayuntamiento de Empalme encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, dio inicio a los cursos y talleres del Programa Hábitat 2013, celebrado en el sector Norte de nuestra comunidad.
Este programa promueve diferentes espacios, cursos y talleres gratuitos  para un sector de la comunidad de Empalme, y en esta ocasión las beneficiadas son las colonias Pitic, Ronaldo Camacho y Bella Vista.

Propone Toño progreso

Se reúne con director de SCT para revisar compromisos en mejoramiento de caminos a varios municipios
Hermosillo, Son.- El progreso debe llegar a todas las regiones de Sonora y para ello es fundamental una red de caminos segura y eficiente para el traslado de personas y mercancías señaló Antonio Toño Astiazarán.
El diputado federal sonorense se reunió con el Director General del Centro Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Javier Hernández Armenta, con quien dialogó sobre el avance en la red carretera estatal y el cumplimiento de compromisos pactados dentro del Presupuesto de Egresos Federal.