martes, 23 de julio de 2013

Ejecutan a uno; dos heridos

Violentos hechos se registraron esta noche en el sector Golondrinas
La violencia de nuevo se hace presente en Guaymas, al suscitarse esta tarde/noche una balacera en el sector Golondrinas, donde una persona que hasta este momento no ha sido identificada fue ejecutada, en tanto otras dos se encuentran seriamente lesionadas.
Al parecer, el fallecido podría ser un conocido sujeto que en varias ocasiones había enfrentado problemas por sus actividades delictivas.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 31 y la calle 25, hasta según versiones, habrían llegado un grupo de sujetos armados a buscar a otras personas, en contra de las cuales realizaron varios disparos, lo cual provocó momentos de terror y zozobra entre residentes de ese populoso sector.
Una nube de elementos policiacos, tanto estatales como municipales, llegaron hasta el lugar, en tanto otros se encuentran en el Hospital General de Guaymas, lugar a donde fueron llevados los lesionados. Se dijo que en los violentos hechos se vieron involucradas al menos un par de mujeres.

Identifican al fallecido
Ramón Martin Ruiz Tarango, de 46 años de edad, es quien falleció en el lugar de los hechos, según se dio a conocer.
El hoy occiso tenía su lugar de residencia en la calle 31 y avenida 15, mientras que Carlos Armando Castillo Lío de 34 años, radicado en la calle 31 y avenida 20, resultó lesionado por disparos de arma de fuego.

Hasta este momento se desconoce quienes fueron los que dispararon en contra de ambos sujetos, en hechos ocurridos al filo de las 19:45 horas.

Destino San Carlos “al tope”

Se logró saldo blanco en las recientes actividades juveniles en ese lugar
Vive San Carlos su registro más alto correspondiente al periodo vacacional 2013, donde este fin de semana se registró una ocupación de hasta un 90 por ciento en servicios de hotel y otros derivados, informó el Comisario del lugar, Efraín Soto Flores.
El responsable de la comisaría dio a conocer que por gestiones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, logró recursos del programa empleo temporal donde al menos 260 familias participaron en trabajos de limpieza de las diferentes áreas turísticas como balnearios, el Mirador Escénico y el Bulevar Manlio Fabio Beltrones, con la finalidad de que Guaymas cuente con su mejor rostro.

Visita Otto Punta de Arena

Da seguimiento al programa “Escuchar para servir” tras entregar una obra más de pavimentación
El Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, realizó nuevamente un recorrido en la colonia Punta Arena a fin de escuchar y atender las peticiones más sentidas de los vecinos del lugar.
Luego de hacer entrega de la obra de pavimentación de Callejón Primero o Calle 34 del sector, el alcalde Otto  Claussen dio seguimiento al programa “Escuchar para servir” con la finalidad de que los vecinos plantearan las necesidades.

Cambia DIF oficinas

Reubicó su dirección a la colonia Los Ríos
Una atención digna, y un servicio más eficiente brinda el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guaymas) en sus nuevas oficinas generales, ubicadas en la colonia Los Ríos, entre calles Río Magdalena y Río Guaymas.
La presidenta de DIF Municipal, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, dio a conocer que tras el cambio de sede del organismo social se ha eficientado el servicio a quienes acuden a  buscar todo tipo de apoyo; agregó que las anteriores oficinas en la calle 19 se mantienen cerradas al público.

Reconoce Toño a campesinos

Está vigente compromiso de oportunidades de desarrollo para los trabajadores del campo y sus familias, indicó
México, D.F.- Mantener su gestión de trabajo como legislador federal y sonorense para aportar soluciones a las aspiraciones de los campesinos sonorenses es un compromiso vigente señaló Antonio “Toño” Astiazarán.
Entrevistado sobre la reunión que sostuvo con ejidatarios pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina, CNC, encabezados por su dirigente estatal Trinidad Sánchez Leyva, “Toño” Astiazarán indicó que aportará lo que esté a su alcance para encontrar oportunidades para los campesinos sonorenses.

Invitan a niños a participar

Convocan al Primer Campamento de Verano “Bomberitos Jr. 2013”

Para seleccionar a los niños y niñas que participaran en el próximo Campamento de Verano “Bomberitos Jr. 2013”, la coordinación Municipal de Protección de Protección Civil a cargo de Luis Reine Puig Arvizu, invita a todos los niños y niñas que quieran participar, a las actividades de evaluación para admisión que se realizaran este miércoles 24 de julio, en punto de las 9:00 am en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Empalme.