miércoles, 20 de noviembre de 2013

Inicia OCI obra canal de Fatima

El Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri puso en marcha en la colonia Fátima los trabajos para la creación de un canal de concreto hidráulico sobre el arroyo natural de dicha colonia.
El desarrollo del proyecto representa una inversión de 4 millones 800 mil pesos y contempla una loza de concreto sobre una base de piedra y paredes con soporte de varillas de acero sobre una longitud de 96 metros, además incluye una pavimentación en un plano de 75 metros sobre la avenida octava que conecta con este encauzamiento.

Preparan Radioton 2013

El cierre de la colecta anual “Radioton 2013 ¡Contigo es Posible!” prepara el Sistema DIF Guaymas este sábado 23 de noviembre con un gran boteo en el primer cuadro de la ciudad.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen puso en marcha en días pasado las actividades que buscan lograr a través de donativos los recursos necesarios para brindar apoyo al Consejo Municipal de Discapacidad, y los más de dos mil 500 afiliados.

Sigue “Cero casas de cartón”

Entrega Héctor Laguna 188 certificados de adjudicación de Techo y Piso Firme
“Cada apoyo y programa que llegue a Empalme será bien distribuido de forma transparente y eficiente”, declaró el mandatario Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la ceremonia de entrega de 188 Certificados de Adjudicación de Techo y Piso Firme, como parte del Programa “Cero Casas de Cartón”, coordinado a través de la Direccion de Desarrollo Social.

Clausuran Programa Habitat

Satisface a alcalde Héctor Laguna resultados obtenidos durante este año
Contento y orgulloso de invertir en este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de los empalmenses y reducir la pobreza en las zonas donde se realiza el mejoramiento urbano, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, clausuró los Cursos y Talleres del Programa Habitat 2013, realizados a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y Ayuntamiento local.

Sexting, otro problema de la era tecnológica

En ediciones anteriores hemos escrito en lo referente al cyberbullying; pero hay otro tema que no se ha abordado en nuestra región pero que está aconteciendo en nuestra sociedad hace ya varios años.
El sexting consiste en el envío o recepción de imágenes o videos personales de índole sexual a través de celulares o Internet o algún otro medio electrónico.
Según datos de la Alianza por la Seguridad en Internet, en nuestro país, el 8% de los estudiantes de secundaria ha enviado imágenes propias, ya sea desnudos o semidesnudos, a conocidos o extraños a través de un teléfono celular o una computadora.

Columna completa aquí http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/editoriales.html