miércoles, 21 de diciembre de 2011

Decomisan miles de cohetes

Descubren a un hombre que traía el producto explosivo sin contar con el permiso correspondiente
Por segundo día consecutivo agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona Norte lograron decomisar más de 5 mil artefactos explosivos que se encontraban ocultos en el interior de una pick-up, cuyo conductor carecía de permiso para expender estos productos, informó el comandante Ramón Aguirre Vizcarra.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 11:00 horas de este miércoles, en la calle Mar del Norte y bulevar “Diana Laura Riojas de Colosio”, en el fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, derivado de las instrucciones que para el caso le giró el alcalde César Lizárraga Hernández.
En ese lugar los guardianes del orden público lograron decomisar 5 mil 368 cohetes de diferentes tamaños, entre los que se encontraban los llamados cohetones, “tumba casas”, “triques”, cohetes con varilla y otros más, que por la cantidad de pólvora que contienen no está permitida su venta.
Por tal motivo se logró la detención de Daniel Martínez Blas, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en el callejón “Mariano Matamoros”, en la colonia Moderna, de Empalme.
Dicha persona tripulaba una pick-up, marca Ford, modelo 2005, en color guinda, con placas de circulación US-40-054, propiedad de Gloria Blas Mendoza.
Aguirre Vizcarra explicó que todo sucedió cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta” donde se percataron de la presencia del ahora detenido, quien se aprestaba a instalar un puesto ambulante de venta de luces de bengala.
Al pedir los documentos a Martínez Blas mostró un permiso del ayuntamiento de Empalme, además de que al revisar el vehículo se encontraron los cohetes cuya venta está prohibida por lo que fueron asegurados, junto con el vehículo y su conductor.
Por tal motivo el vendedor de explosivos fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde resolverán su situación legal.
El jefe policiaco detalló que se continuará vigilando a los vendedores ambulantes así como a los “changarreros” para evitar en lo posible la venta de estos artículos que representan un serio peligro para los menores que los detonan, así como el riesgo de suscitarse un incendio de viviendas al caer en los techos de estas cuando son accionados.




Ayer también decomisaron 2 mil cohetes
Cabe señalar que el pasado martes el mismo personal de Seguridad Pública y Gerardo León Soto, coordinador municipal de protección civil aseguraron más de dos mil cohetes.
Estos los tenían ocultos los vendedores ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, quienes solo tenían permiso de parte del ayuntamiento para expender luces de bengala, así como las llamadas piñatas.
En este dispositivo no hubo personas detenidas, sólo se decomisaron los explosivos, los cuales fueron entregados al coordinador de protección civil.