viernes, 11 de diciembre de 2015

Es tiempo de cumplir

Anuncia Gobernadora Pavlovich nuevo hospital en Magdalena y reconstrucción de carretera Caborca – Desemboque


Magdalena de Kino, Son.- En su primera gira de trabajo por su ciudad natal, Magdalena, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció la construcción a partir de enero del nuevo Hospital General en ese municipio, con el que se atenderá a más de 40 mil habitantes de la región.

Al visitar el terreno de 16 mil metros cuadrados, donde se asentará este hospital general de 4 mil 200 metros cuadrados de construcción, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que constará de 30 camas censables y área de urgencias para sustituir el antiguo hospital que presenta serias deficiencias en su servicios.

Rescata Claudia entrega de becas

Inició entrega de 37 mil becas a estudiantes de primaria y secundaria

Hermosillo, Son.- La gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich permitió rescatar el Programa de Becas, beneficiando a 37 mil estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

Al entregar personalmente becas en Hermosillo, Magdalena, y Caborca, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó que su gobierno le apuesta a la educación, y los beneficiados tendrán lo que merecen por su esfuerzo académico.

Anuncian seminario taller

DIF presente en taller de prevención de adicciones por la CTM
Empalme.- Como parte de los programas que emprende el Sistema DIF Empalme, la señora Daniela Olaguez de Gómez, anunció la realización del Seminario Taller sobre la prevención de adicciones en el ámbito laboral para empleados de Maquilas Tetakawi, evento organizado por la CTM.
La presidenta de la institución, indicó que este evento se llevará a cabo este viernes 11 y sábado 12 de diciembre a las 8:30 de la mañana en el Salón principal de MTK, donde se abordará principalmente el tratamiento de las adicciones en base a la nueva ley de salud mental con la presencia de especialistas y capacitadores provenientes de la ciudad de México.

Mantienen operativo

Reporta Protección Civil controlado el incendio del relleno sanitario
Empalme.- La Coordinación Municipal de Protección Civil anunció que continúan los trabajos para sofocar en su totalidad el incendio registrado desde el pasado fin de semana y que registra bastante humo en la zona provocando molestias entre los habitantes por el riesgo de salud que representa.
Por instrucciones del presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota los trabajos se comenzaron a realizar las 24 horas del día para mitigar el incendio, es por ello que la titular de la dependencia Francisca Machado Alapizco comentó se mantiene el operativo en conjunto con Servicios Públicos, Ecología Municipal, Bomberos Voluntarios de Empalme y personal de la Secretaría de Marina.

Sigue coordinación con Armada

Establecen alcalde y comandante militar acuerdos de cooperación y coordinación
En el marco de la colaboración inter institucional del operativo “Guadalupe Reyes”, el alcalde Lorenzo De Cima Dworak y el almirante C. G. D. E. M. José Rafael Ojeda Durán, comandante de la IV Regional Naval del Pacífico establecieron acuerdos de coordinación y cooperación mutua, teniendo como testigo al titular de la Policía Preventiva Municipal, su cuerpo de mandos y varios de sus agentes
El presidente municipal De Cima Dworak, el comandante Humberto David González Cano, comisario general de Seguridad Pública Municipal con sus elementos fueron recibidos de manera personal por el almirante Ojeda Durán.

Modifican circulación vial

Trabajos de pavimentación del bulevar Costa Azul obligan a cambio de rutas
Derivado de la conclusión de los trabajos de pavimentación sobre el bulevar “Josefina Borboa Amador” y la avenida 14, a la altura de la glorieta que se localiza junto al panteón “San Fernando”, a partir de mañana se modificará la circulación vehicular en esa área.
Los autobuses que cubren las rutas “Paraje”, “13 de julio”, así como circunvalación azul y amarillo a partir de las 8:00 horas del viernes deberán circular de la siguiente manera:

Muestran diputados sensibilidad

Demuestran legisladores compromiso con los sonorenses: Claudia Pavlovich
Hermosillo, Son.- Como una muestra de disposición para responder a las necesidades de Sonora y de los sonorenses, calificó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la aprobación del presupuesto para el 2016.
Agradeció a los diputados locales el análisis y aprobación del presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2016, pues dijo que esto demuestra, madurez, responsabilidad y sobre todo el interés por sacar adelante al Estado de los rezagos con los que cuenta en temas prioritarios como salud, educación, desarrollo social, infraestructura, e impulsar programas de desarrollo económico regional, de comercio, industria y actividades primarias que generen empleos.