viernes, 4 de diciembre de 2015

Presentan estudiantes proyectos

** Alumnos de preparatoria de la UIG participan en Feria de Proyectos

Los alumnos de la preparatoria de la Universidad Interamericana de Guaymas, participaron en la primera de Feria de Proyectos, donde asistió como invitado especial el Lic. Alfredo Cano Romero, coordinador del Instituto de la Juventud.

El evento inició con el tradicional corte de listón, para la inauguración y se dio paso al Salón Miramar del Hotel Holiday Inn, el cual se encontraba dividido en tres áreas. 

Será de los más vistosos

Todo listo para el Desfile Navideño 
Con la participación de al menos 35 contingentes entre dependencias municipales, empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y entre otros, este viernes 4 de diciembre se llevará a cabo el Desfile Navideño “Es Tiempo de Valores”. 

Desfilan por inclusión educativa

** Encabeza el alcalde de Empalme el evento con una gran participación
Empalme.- En el marco del día internacional de personas con discapacidad, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal, encabezaron el desfile por la inclusión, evento que registró una nutrida participación de niños y adultos.
Desde temprana hora se dieron cita en la Plaza Independencia (El Tinaco), autoridades municipales, padres de familia, alumnos y profesores de educación especial, todos en completo orden participaron en el contingente y emprendieron el recorrido por la avenida Reforma, para luego doblar en la calle Hidalgo y retornar al punto de partida por la avenida Héroe de Nacozari.

Conmemoran Día de la Discapacidad

** Celebra Zona 21 de Educación Especial Federal Semana de la Inclusión
Como parte de las actividades que engloban el Día Internacional de las personas con discapacidad que se conmemora este jueves 3 de diciembre, la zona 21 de Educación Especial Federal llevó a cabo el Foro de Experiencias Inclusivas con el objetivo de fortalecer el dinamismo con el que se trabaja en este rubro de la educación.
En representación del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota estuvo presente Ariel Gaspar Ozuna, Director de Desarrollo Social acompañando a la maestra Fernanda Aragón Romero, Supervisora de Educación Especial Federal Zona 21 con supervisores de los CAM, USAER y demás  autoridades educativas.

Busca diputada apoyos

** Se reúne diputada Susana Corella con titular de Semarnat
México, Distrito Federal.- La diputada federal Susana Corella Platt, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.
La legisladora sonorense destacó que junto a los demás integrantes de la comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión se acordó una agenda de trabajo con acciones que se verán reflejadas en el cuidado del ecosistema.

Integra UTG patronato

**
Buscan atraer recursos para beneficio de los estudiantes

Con el objetivo de dar seguimiento, así como promover y difundir los quehaceres universitarios y tomar acuerdos de colaboración a favor de la Universidad Tecnológica de Guaymas, se realizó la segunda sesión de Patronato UTG.

Encabezada por su presidente, el ingeniero Guillermo Soberón, el secretario técnico, José Alfredo Gámez Corrales, rector de UTG y los vocales empresariales, ingeniero José Mora, José Luis Bellot.