viernes, 16 de agosto de 2013

Muere otro estudiante

Ricardo Daniel Torres Figueroa de 16 años de edad, otro de los jovencitos víctimas de la caída de una barda tras haber presentado su examen en el CET del Mar, también murió como consecuencia de las lesiones que sufrió en el percance registrado esta mañana a raíz de la tromba registrada hoy.
Él y Adolfo Vázquez León, junto con otros jovencitos que habían hecho su examen en el citado plantel, salieron en el momento en que se registró la fuerte lluvia acompañada de rachas de vientos, por lo que decidieron protegerse detrás de una barda, la cual repentinamente cayó aplastándolos.
La lamentable tragedia ha provocado honda consternación en la sociedad guaymense, ya que se trataba de dos muchachos muy sanos que buscaban iniciar, a partir del lunes próximo, un nuevo periodo en sus cursos académicos.

Buscan apoyo a productores

El alcalde Otto Claussen realiza labor de gestoría ante el Gobierno Federal
Recursos ante el gobierno federal para el desarrollo de proyectos productivos en beneficio a las familias del valle de Guaymas, promueve el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura (Sagarpa).
Con la finalidad de apoyar a las familias y productores del sector social del campo, el Presidente Municipal gestiona ante la dependencia federal una ventanilla ante la Dirección Municipal de Desarrollo Rural para la recepción de proyectos productivos.

Muere estudiante por lluvia

Cinco jóvenes se protegían en una barda la cual cayó por la fuerza del viento
Un jovencito murió y otros cuatro resultaron lesionados tras caer sobre ellos una barda en la cual se protegían de la fuerte lluvia y vientos que cayeron hace un par de horas en esta región.
La noticia fue confirmada por el director del plantel, doctor Rosalío Maldonado Amparo, quien manifestó que “tuvimos un hecho lamentable en el que uno de los muchachos ha perdido la vida; los hechos ocurrieron por fuera de nuestras instalaciones, en el camino que lleva al Astillero Bellot”, manifestó.

Abaten a “El Mata-cien”

Se enfrentó a tiros con la policía; capturan a otros sujetos en la refriega
Guaymas, Son.- (La Voz del Puerto)  Mientras realizaban una diligencia con víctima de un “levantón”, en carretera a “El Delfinario”, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) toparon con los presuntos secuestradores y ocurrió un enfrentamiento a balazos; en la refriega cayó abatido Luis Fernando Fierro, alias “El Matacien”.
Luego y mediante impresionante operativo en el que participaron también elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron asegurados Carlos González Burgos, alias “El Chivo” de 40 años y José Carlos Noriega Torres, de 19.

Continúan obras de pavimentación

Aplicarán más concreto en las colonias Golfo de California y Miguel Hidalgo
Tres millones 800 mil pesos se invertirán en dos nuevas obras de pavimentación en las colonias Nacionalización del Golfo de California y Miguel Hidalgo, gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri ante el gobierno federal.

Cumple Héctor promesa

El Cabildo empalmense aprobó el método y proveedores para la entrega del calzado escolar gratuito

Como un paso más al cumplimiento de una de sus promesas de campaña, Cabildo empalmense encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó por mayoría en la pasada Sesión extraordinaria, numero 15,  el método y los proveedores para al dinámica y entrega del calzado escolar gratuito a estudiantes del nivel básico en Empalme, que se entregaran el próximo ciclo escolar.

Evalúan albergues


DIF, UMPC y Armada de México recorren puntos de protección contra huracanes
Recorrido por la zona urbana y rural del Guaymas realizaron autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guaymas en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Secretaría de Marina Armada de México, para analizar y evaluar la distribución de albergues durante la temporada de huracanes 2013.

Reactivarán “Jóvenes de altura”

El programa “Jóvenes de altura” que promueve el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social se reactivará este ciclo escolar iniciando sus acciones en el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) donde a partir de la próxima semana se capacitará por 10 días a estudiantes del plantel que fungirán como multiplicadores ante sus mismos compañeros de temas como el fomento de valores, autoestima, salud, bullyng entre otros.